Walmart alista entregas a domicilio en coches Ford autónomos

Inició un periodo de pruebas en tres ciudades de Estados Unidos y prevé hacerlo en más sitios hacia finales de 2021.

397

La cadena de supermercados Walmart realizará entregas de productos a domicilio en vehículos Ford que se manejan solos.

Ambas compañías, en conjunto con Argo AI, quien desarrolla la Inteligencia Artificial, anunciaron que comenzarán con una etapa de pruebas en las ciudades estadounidenses de Miami, Austin y Washington, en donde entregarán los pedidos en este tipo de vehículos.

Walmart detalló que el servicio estará disponible para sus clientes dentro de áreas de servicio definidas en las tres ciudades estadounidenses mencionadas; sin embargo, prevén expandirlo con otras pruebas en diversas ciudades del país hacia finales de este 2021.

Asimismo, señaló que a medida que las expectativas de los consumidores continúan cambiando hacia la entrega al día siguiente o el mismo día, especialmente en el núcleo urbano donde hay una mayor concentración de entregas, esta colaboración impulsará aprendizajes clave sobre cómo la tecnología autónoma puede mejorar las experiencias de sus  clientes, al tiempo que optimiza la logística y  operaciones.

Recomendamos: El futuro donde los coches se manejan solos ya llegó: Ford

Scott Griffith, director Ejecutivo de Ford Autonomous Vehicles & Mobility Businesses, señaló que Argo y Ford se preparan de manera intensiva para las operaciones de vehículos autónomos a gran escala en una amplia huella de ciudades de Estados Unidos.

“Emparejar el liderazgo minorista y de comercio electrónico de Walmart con las operaciones autónomas de Argo y Ford en estas múltiples ciudades marca un paso significativo hacia la ampliación de un servicio de entrega de bienes comerciales que, en última instancia, impulsará las eficiencias comerciales de primera escala y permitirá una gran experiencia para el consumidor”, señaló el ejecutivo.

Agregaron que, además de probar la tecnología de conducción autónoma en Pittsburgh, Detroit y Palo Alto, California, Argo y Ford, han estado operando en Miami y Washington desde 2018 y en Austin desde 2019, para construir servicios de transporte y entrega autónomos.