Walmart entrega el súper en camiones sin conductor de emergencia

Se trata del primer servicio a nivel global que entrega mercancías en camiones sin un conductor de seguridad.

218

Walmart y Gatik han dado un paso al siguiente nivel de la conducción autónoma.

En Bentonville, Arkansas, ambas compañías han decidido bajar de los autobuses a los conductores de emergencia, quienes anteriormente permanecían detrás del volante para actuar en caso de alguna eventualidad.

Con ello, Walmart y Galik se han convertido en los primeros en tener una ruta de entrega de mercancía en camiones completamente autónomos.

“El despliegue de Gatik con Walmart en el estado representa la primera vez que una empresa de camiones autónomos ha eliminado al conductor de seguridad de una ruta de entrega comercial en milla media en cualquier parte del mundo.

“Las operaciones totalmente autónomas de Gatik, que comenzaron en agosto de 2021, implican entregas constantes y repetidas varias veces al día, siete días a la semana en vías públicas y desbloquean todas las ventajas de la entrega autónoma para los clientes de Walmart: mayor velocidad y capacidad de respuesta al realizar el comercio electrónico”, dijeron ambas compañías.

Tom Ward, vicepresidente Senior de Última Milla en Walmart Estados Unidos, dijo que estos autobuses autónomos son una solución eficiente, segura y sostenible para el transporte de mercancías en rutas cotidianas entre sus tiendas.

Por su parte, Gautam Narang, director Ejecutivo y cofundador de Gatik, calificó al hito de eliminar a los conductores de emergencia de sus autobuses autónomos como algo revolucionario.

Agregó que el despliegue en Bentonville no es una demostración única, sino que son recorridos diarios frecuentes, que generan ingresos, y que sus camiones completan de manera segura en una variedad de condiciones en las carreteras públicas, lo que demuestra las ventajas comerciales y técnicas de las operaciones sin conductor en la milla media.

En diciembre de 2020, Gatik y Walmart recibieron la primera aprobación de la Comisión de Carreteras del Estado de Arkansas para retirar al conductor de seguridad de los camiones autónomos de Gatik, luego de completar 18 meses de operaciones exitosas.

Explicaron que como parte de su hoja de ruta para operar completamente sin conductor, Gatik emprendió una estrategia integral de participación de las partes interesadas, que involucró al liderazgo estatal y local y a los servicios de emergencia, y continuará realizando talleres informativos continuos sobre sus innovadoras operaciones autónomas.

“A medida que los minoristas recurren cada vez más a los modelos de distribución de concentrador y radio para satisfacer las necesidades de los consumidores, la milla intermedia se ha convertido en un componente fundamental de la cadena de suministro. En la última década, las rutas urbanas más cortas se han vuelto más prominentes, con el 65 por ciento de todas las rutas de menos de 500 millas y las rutas de menos de 100 millas creciendo en un 37 por ciento en la última década. La solución autónoma de Gatik ayuda a aumentar la eficiencia y satisfacer las necesidades de los consumidores al cumplir la promesa de autonomía hoy”, agregaron.