Walmart le dice adiós a los robots de pasillos

La pandemia por Covid-19 hizo que cada vez más trabajadores estuvieran en los pasillos recolectando productos de pedidos en línea; Walmart ocupará esta oportunidad para que los trabajadores monitoreen el inventario.

0
183

El gigante minorista Walmart anunció que eliminará a los robots de pasillos, cuya finalidad era tener un seguimiento del inventario para reemplazar los productos agotados. La medida revierte el esfuerzo de la compañía, la cual pretendía automatizar las tareas diarias.

Asimismo, Walmart dio por terminado su contrato con la compañía de robótica Bossa Nova Robotics, la que fuera proveedora de las máquinas de escaneo de seis pies de altura.

La finalización de la asociación se dio debido a que Walmart encontró soluciones diferentes y algunas veces más simples, señalaron personas familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal.

Debido a la pandemia de Covid-19, más trabajadores estaban en los pasillos recolectando pedido hechos en línea, obteniendo nuevos datos sobre problemas de inventario; por lo tanto, el minorista utilizará a estos trabajadores para monitorear las cantidades y ubicaciones de los productos.

En enero, la compañía sostuvo que los robots Bossa Nova estarían presentes en al menos mil tiendas de sus cuatro mil 700 en Estados Unidos, no obstante, los robots escaneadores sólo llegaron a 500 tiendas.

Al respecto, un portavoz de Walmart dijo: “Continuaremos probando nuevas tecnologías e invirtiendo en nuestros propios procesos y aplicaciones para comprender y rastrear mejor nuestro inventario y ayudar a mover los productos a nuestros estantes lo más rápido posible”.

La decisión de Walmart afectó a Bossa Nova, quien despidió al 50 por ciento de su personal luego de finiquitado el contrato. “Vemos una mejora en las tiendas con los robots, pero no vemos una mejora suficiente” en los ingresos y otros métricas, puntualizó Walmart.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here