Walmart planea financiar programas de televisión durante 2020 con su servicio OTT  Vudu.

La tienda estadounidense ha hablado con varios estudios de Hollywood para lanzar proyectos dirigidos a la familia, reveló alguien que pidió no ser identificado porque los planes aún son confidenciales.

Vudu ya ofrece programas gratuitos con anuncios, además de alquiler y venta de películas y otros materiales.  

Walmart, el minorista más grande del mundo y el mayor vendedor de televisores en todas las cadenas, se ubica entre los principales comercializadores de películas y programas de televisión.

Walmart adquirió Vudu en 2010 para posicionarse en el mercado del entretenimiento en línea.  

“Ha luchado para descubrir su papel en el nuevo entorno de transmisión. Walmart vende casi 50 por ciento de todos los televisores en Estados Unidos, así que claramente tiene algunas oportunidades para aprovechar mejor la adquisición”, dijo Edward Yruma, analista de KeyBanc Capital Markets.  

A diferencia de Netflix y Amazon, Walmart no va a vender una suscripción a sus clientes, generará efectivo utilizando programas en Vudu para anunciar productos.  

La empresa ha lanzado agencias de publicidad en las últimas semanas y ha convencido a proveedores importantes para que inviertan millones de dólares en publicidad por adelantado.

Los espectadores no sólo verán anuncios, también tendrán la opción de comprar productos en línea.

Walmart manifestó su intención de aventurarse más en el entretenimiento, en 2018 llegó a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM) para desarrollar contenido original.

La compañía quiere atraer a los niños, padres y parejas. Tiene planes para programas de ciencia ficción como la serie CSI.

La estrategia de Walmart es similar a la de Apple y Amazon, invertir en medios para apoyar el principal negocio de la compañía; no está en la carrera de producir series como Juego de tronos.

La compañía está adoptando un enfoque moderado, al gastar menos dólares por episodio, sugiriendo presupuestos que están más en línea con la programación original de los canales básicos de la televisión por cable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here