Walmart se ha asociado con Instacart, empresa especializada en la entrega a domicilio de alimentos por Internet, para ofrecer entregas el mismo día en mercados de Estados Unidos.

Esta medida es un esfuerzo de la cadena de supermercados para competir con Amazon y Whole Foods Market, informó CNBC.

La nueva asociación se encuentra actualmente en una fase piloto y se está probando en cuatro mercados en California y Oklahoma.

Instacart ya entrega productos de Aldi, Target, Costco, Albertsons, Kroger y Sam’s Club de Walmart y farmacias más pequeñas.

Un portavoz de Instacart dijo: “Hoy, le dimos la bienvenida a Walmart al mercado de Instacart por primera vez en EE. UU. Instacart ahora realiza entregas desde ubicaciones de Walmart en tres mercados de California: Los Ángeles, San Francisco y San Diego, así como Tulsa, Oklahoma”.

“La nueva asociación trae miles de artículos, desde comestibles, alcohol y productos básicos de la despensa hasta decoración y mejoras para el hogar, cuidado personal, productos electrónicos y más, a precios bajos todos los días, desde las tiendas Walmart hasta las puertas de los clientes en tan sólo una hora”, agregó.

Esta asociación de Walmart llega en un momento clave, ya que los consumidores dependen de la entrega de comestibles a un ritmo rápido, debido a la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Amazon ofrece entrega de comestibles con Amazon Fresh y a los clientes de Amazon Prime desde sus propios almacenes y tiendas Whole Food.

“En los últimos meses, la recolección en la acera de pedidos en línea ha aumentado más del 200 por ciento, en parte debido a las preocupaciones por la Covid-19. También nos enfrentamos a una nueva competencia de empresas como Shopify e Instacart, empresas que permiten a las tiendas tradicionalmente físicas instalar una tienda en línea completa casi instantáneamente y entregar productos directamente a los clientes de formas nuevas e innovadoras, y una lista cada vez mayor de modelos de negocio omnicanal”, expresó Jeff Bezos, CEO de Amazon.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here