El gigante minorista Walmart anunció el jueves que se está asociando con Microsoft en una oferta para comprar TikTok. En la lucha por adquirir la participación estadounidense de la unidad de ByteDance, Microsoft es quien se ha posicionado a la delantera en las conversaciones.

ByteDance, con sede en Beijing, se está acercando a un acuerdo para vender las operaciones de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en un acuerdo que podría estar entre los 20 a 30 mil millones de dólares, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema, citadas por CNBC.

Walmart busca la adquisición en un momento en el que intenta competir más arduamente contra Amazon. Se tiene previsto que el gigante minorista lance una membresía llamada Walmart +.

En un comunicado, Walmart agregó que la integración de TikTok al comercio electrónico y la publicidad “es un claro beneficio para los creadores y usuarios en esos mercados”, aunque no señaló cómo utilizaría TikTok en caso de que su oferta sea la seleccionada.

“Creemos que una relación potencial con TikTok US, en asociación con Microsoft, podría agregar esta funcionalidad clave y brindar a Walmart una forma importante para que podamos llegar y servir a clientes omnicanal, así como hacer crecer nuestro mercado de terceros y negocios publicitarios”, sostuvo el gigante minorista.

De aprobarse el acuerdo, Walmart y Microsoft tendrán acceso a cientos de millones de consumidores que podrían comprar sus productos o convertirse en audiencia lucrativa para anuncios. Esta semana, TikTok señaló que ostenta al menos 100 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, esto es casi un 800 por ciento más que en enero de 2018.

La plataforma de videos cortos se vio obligada a buscar un comprador, luego de que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijera en julio que estaba considerando prohibir a TikTok y otras aplicaciones chinas por motivos de seguridad.

Además, en enero, el Pentágono prohibió TikTok en los dispositivos móviles emitidos por el gobierno; de igual forma se tomó esa iniciativa en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.

Más recientemente, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una orden ejecutiva el 6 de agosto, alegando que China podría tener acceso a la información personal de los estadounidenses por medio de los datos recopilados por TikTok. Al respecto, la compañía ha dicho que los datos de usuarios se almacenan en Estados Unidos con una copia de seguridad en Singapur.

La creciente tensión política y comercial llevó esta semana a que el Director Ejecutivo de TikTok, Kevin Mayer, renunciara a la empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here