Animation adorns an exterior facade at Warner Brothers Studios in Burbank., California, U.S., on Saturday, December 11, 2010 Photographer: Jonathan Alcorn/Bloomberg

El Financiero – Bloomberg /Nick Turner y Anousha Sakoui

El emprendimiento que adquirió el catálogo de películas y televisión de Harvey Weinstein tiene un nuevo respaldo: Warner Bros.

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa creada por el veterano del entretenimiento, Gary Barber, y Lantern Entertainment, que compró los activos de Weinstein Company por la bancarrota del año pasado.

Warner Bros, propiedad de AT&T, tendrá una participación de capital no revelada en Spyglass, así como un acuerdo de “primera mirada” que le permitirá obtener la primera oportunidad en los proyectos.

Warner Bros se une al distribuidor independiente italiano Eagle Pictures y a Cineworld Group, la segunda cadena de teatros más grande del mundo, en su apoyo a la empresa. Spyglass obtuvo los derechos a antiguas propiedades de Weinstein, como El discurso del rey y Bastardos sin gloria.

El negocio creará nuevas películas y programas de televisión, algunos de los cuales quedaron en suspenso debido a la quiebra de Weinstein, un suceso provocado por denuncias de agresión sexual contra el productor del mismo nombre.

La compañía también distribuirá una biblioteca de 250 títulos que incluye a ganadores del Oscar como El artista y programas de televisión como Project Runway.

Weinstein Company fue vendida a Lantern el año pasado en una venta de bancarrota por alrededor de 437 millones de dólares, incluida la deuda. El acuerdo significa que el mismo Harvey Weinstein no se beneficiará de la nueva empresa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here