WarnerMedia termina de adquirir el 100% de la marca HBO en América Latina

Aparte de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán su negocio básico de distribución de canales en América Latina.

0
540

WarnerMedia completó la adquisición de las participaciones minoritarias de Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, por lo que ahora posee el 100 por ciento de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en América Latina, el Caribe de habla hispana, así como Brasil.

Con esta operación, la oferta de televisión de WarnerMedia en América Latina ahora incluye una combinación de marcas básicas y premium con franquicias de primer nivel, producciones originales galardonadas, animación, deportes y periodismo global.

Gerhard Zeiler, director de Ingresos de WarnerMedia y presidente de WarnerMedia International Networks, dijo: “Nos complace completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá realizar plenamente el potencial de un WarnerMedia combinado en América Latina, creando más valor para los fanáticos, socios comerciales y creadores de contenido”.

Explicó que con esta adquisición, planean lanzar versiones de su próximo servicio de transmisión en Estados Unidos, HBO Max, a los consumidores de toda la región.

Enrique Cuscó, presidente y CEO de Ole Communications, mencionó que “hace 30 años, Ole se asoció con HBO para construir una de las principales plataformas de televisión de pago en América Latina; fue un socio ideal para crear HBO Latinoamérica”.

En 1991, WarnerMedia y Ole Communications llevaron los servicios de programación de HBO a la región por primera vez cuando fundaron la empresa conjunta HBO Ole Partners, y lanzaron un canal premium en español con la marca HBO el mismo año. En 1994, se lanzó un servicio en portugués en Brasil.

Además de esta adquisición, WarnerMedia y Ole Communications continuarán su negocio básico de distribución de canales en América Latina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here