Waymo agregó 750 millones de dólares adicionales a su ronda de financiación que anunció por primera vez en marzo de este año, donde había recaudado 2.25 mil millones de dólares. Esta nueva ronda eleva el tamaño de la cifra total del financiamiento —además de su principal inversor y matriz Alphabet— a 3 mil millones de dólares.

La nueva ronda de recaudación proviene de nuevos inversores, que incluyen a T. Rowe Price, Perry Creek Capital, Fidelity Management and Research Company y otros.

Waymo dijo en un comunicado que utilizará este dinero para invertir en su fuerza laboral, desarrollo de productos y continuar con las operaciones de su servicio de transporte de pasajeros Waymo One, así como su servicio de transporte de carga y mercancías Waymo Via.

Aunque la actual pandemia de Covid-19 ha hecho que los programas de prueba y el despliegue de los servicios de la compañía se retrasen temporalmente, el CEO de Waymo, John Krafcik, señala que la crisis realmente destaca la importancia y necesidad de su tecnología.

“Covid-19 ha subrayado cómo la tecnología totalmente autónoma puede proporcionar servicios de movilidad y entrega personal seguros e higiénicos”, declaró Krafcik en una publicación. “Estamos agradecidos de que estos socios compartan nuestra misión de hacer que sea seguro y fácil para las personas y las cosas llegar a donde van”.

Waymo suspendió las operaciones de su flota en marzo, como respuesta a las órdenes de confinamiento social y bloqueos de comercios, pero ha dicho que reanudará sus pruebas en Arizona esta semana.

Antes de la pandemia, la compañía dijo que estaba realizando entre mil y dos mil viajes con sus vehículos autónomos en Arizona, de los cuales del 5 a 10 por ciento no tenían conductores humanos de respaldo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here