Waymo dará servicio de taxis autónomos para todo el público en Phoenix

0
76

La unidad de negocios especializada en vehículos autónomos de Alphabet, Waymo, anunció el inicio de los viajes con vehículos autónomos para todos los clientes de su servicio de transporte compartido en Phoenix, Arizona. 

Anteriormente, la empresa sólo permitía a unas pocas personas seleccionadas. Ahora, más de mil personas podrán viajar en un vehículo Waymo sin un conductor de seguridad humana en el asiento delantero.

Cabe destacar que el nivel de autonomía de los autos no es completo, ya que, en esta primera etapa, los viajes estarán monitoreados por empleados remotos que miran las transmisiones en tiempo real y, de ser necesario, pueden intervenir.

Waymo ha estado probando sus vehículos en el área de Phoenix desde principios de 2017. Sin embargo, esta será la primera vez que el servicio funcionará de forma masiva. Anteriormente, sólo los miembros del programa de pasajeros tempranos de Waymo podían viajar en los vehículos sin conductor de la empresa.

El CEO de Waymo, John Krafcik, informó que para empezar, la compañía planea ofrecer viajes sin conductor sólo a los clientes del programa Waymo One, aunque esas personas pueden llevar a amigos y familiares para el viaje. Durante las próximas semanas, se invitará a más personas a registrarse en Waymo One. La empresa tiene una lista de espera de la que selecciona a los participantes.

“A corto plazo, el 100 por ciento de nuestros viajes serán totalmente autónomos. Esperamos que nuestro nuevo servicio totalmente autónomo sea muy popular y agradecemos a nuestros pasajeros su paciencia mientras aumentamos la disponibilidad para atender la demanda”, señaló Krafcik. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here