Waymo One: la app para alquilar carros autónomos ya está al aire

0
410

Enter.Co-Enrique Cuartas

En poco tiempo podrás pedir un carro autónomo a través de tu celular y este te transportará a tu destino en cuestión de minutos. Esto debido a que ya está disponible la app de Waymo que permite alquilar un carro de Alphabet (la empresa detrás de Google), aunque con algunas restricciones.

Waymo: una app para pocos

Waymo One app

Si bien ya puedes descargar la app de Waymo en tu celular, tan solo podrás usar el servicio después de que seas aceptado en la plataforma. Además, para usarlo, deberás estar en Phoenix, en el estado de Arizona, en Estados Unidos, como informa Mashable.

El medio afirma que, después de descargar y registrarse en Waymo, los usuarios entran en una lista de espera. Solamente después de que son aceptados pueden pedir servicios de alquiler de carros autónomos. Eso sí, por el momento, los precios para las carreras en Phoenix parecen ser similares a los de Uber o Lift.

Hasta el momento, el servicio solo ha estado disponible para cerca de 400 usuarios que han podido probar el servicio. Estos participan en un programa llamado ‘Early Riders’ (algo así como primeros usuarios) que le proporcionan retroalimentación a la compañía. La app tan solo se encuentra disponible para dispositivos Android y, por ahora, no se sabe cuándo podría llegar a iOS.

En el tuit anterior, la compañía invita a los usuarios de Phoenix a descargar la app a través de Google Play.

Como informa Android Police, los vehículos autónomos de la compañía utilizan sensores y tecnología de aprendizaje automático para ir de un punto A a un punto B sin un conductor humano. Eso sí, el servicio de Waymo One (como se le conoce al servicio de transporte de la compañía) utiliza conductores de seguridad dentro del carro, aunque estos no tocan los controles del automóvil a menos de que algo salga mal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here