La startup de vehículos autónomos de Alphabet, Waymo, informó en un comunicado que recaudó 2.25 mil millones de dólares en su primera ronda de recaudación de fondos dirigida por Silver Lake, la Junta de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá y Mubadala Investment Company.

Otros de sus principales inversores, además de su empresa matriz Alphabet, incluyen al proveedor de autopartes Magna, con el que Waymo tiene un acuerdo de ensamblaje; la cadena de concesionarios de EE.UU. AutoNation, que presta sus servicios y mantiene los vehículos de Waymo; además de la empresa de inversión Andreessen Horowitz.

En una publicación de blog de Waymo, el CEO de la empresa, John Krafcik, dijo que “con esta inyección de capital y visión para los negocios, junto con Alphabet, profundizaremos nuestra inversión en nuestra gente, nuestra tecnología y nuestras operaciones, todo en apoyo del despliegue de Waymo Driver en todo el mundo”.

Waymo se ha centrado en estos últimos años en convertirse en una empresa rentable, por eso gran parte de su actividad ha consistido en mapear y probar su tecnología, incluso ya ha probado quitando al conductor de emergencia en algunos vehículos de su servicio Waymo One.

Además de su servicio de transporte autónomo por pedido con Waymo One, la compañía también planea impulsar su nuevo servicio Waymo Via, que consiste en las entregas locales y de larga distancia con camiones autónomos.

En enero, Waymo también anunció que comenzaría a mapear y probar posteriormente sus camiones autónomos en las carreteras de Texas y Nuevo México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here