WBA ejecuta Wi-Fi 6 a una velocidad de 700 Mbps con ayuda de Cisco, Broadcom e Intel 

La Alianza realizó una prueba del nuevo estándar en un ecosistema industrial en el Reino Unido

5
671

A más de dos meses de que se lanzó la certificación del estándar seis de esta tecnología, la Alianza de Banda Ancha Inalámbrica (WBA, por sus siglas en inglés) completó una prueba de Wi-Fi 6 a una velocidad de 700 Mbps, en la transmisión de video 4K, transferencia de archivos y realidad mixta.

Para llevarla a cabo, se utilizaron equipos de Cisco, Broadcom, Intel, iBwave, Concurrent Engineering y Keysight, dentro del escenario de la fábrica Mettis Aeroespacial en el Reino Unido.

El ensayo exitoso de Wi-Fi 6 marca un hito importante para su adopción, porque se espera que sea altamente funcional en entornos desafiantes, donde no sólo se requiere conectar a las personas sino también a las cosas y, en este caso, a la maquinaria indispensable a cargo de procesos industriales. 

La prueba en el Reino Unido ocupó canales de 80 MHz. Los actores del mercado inalámbrico han señalado que se requiere más espectro de uso libre para aumentar el potencial de la nueva generación Wi-Fi. Esta tecnología puede ofrecer un soporte de transferencia de datos de 1.1 Gbps al operar en la banda de 2.3 GHz y 4.8 Gbps en el espectro de 5GHz.

También se espera que, al converger con 5G, la Inteligencia Artificial o el Internet de las cosas (IoT, en inglés), se abra camino a nuevos casos de uso en diversos sectores como el educativo, la agricultura y el transporte.

En la fábrica de Mettis, fue posible demostrar cómo Wi-Fi 6 desempeña un papel vital dentro de un ecosistema de IoT, afirmó el Director Ejecutivo de WBA, Tiago Rodríguez.

Tras los ensayos de la primera fase con esta tecnología inalámbrica, el director de Tecnologías de la Información de Mettis Aerospace, Dave Green, aseguró que observaron beneficios inmediatos.

“En el futuro, podremos aumentar enormemente los datos que recopilamos de los dispositivos en nuestro negocio, mejorando nuestros procesos de fabricación, reduciendo la variabilidad y aumentando la productividad”, señaló.

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here