Webex, de Cisco, acumuló 324 millones de usuarios activos durante marzo

La plataforma de videoconferencias de Cisco reportó un total de 324 millones de usuarios en marzo, debido al aumento del trabajo en casa por coronavirus.

0
822

Cisco Systems ha experimentado una fuerte demanda de su aplicación de videoconferencias Cisco Webex durante las últimas semanas, gracias al impulso que le han dado miles de personas que están trabajando desde su casa, en medio de la pandemia de coronavirus.

Según un informe de Reuters, Webex registró 324 millones de usuarios en marzo, con un crecimiento de más del doble en los usuarios de Estados Unidos. Mientras que en Europa y Asia-Pacífico tuvo un crecimiento de casi cuatro veces y 3.5 veces más, respectivamente.

Recomendado: Trabajo remoto por Covid-19 aumenta usuarios de Microsoft Teams a 75 millones

Además, se registraron 73 millones de reuniones en marzo con más de 22 millones de reuniones por semana en las últimas dos semanas del mes.

Gran parte del crecimiento de Webex ha sido gracias a que Cisco ha estado fortaleciendo la plataforma con nuevas características y funciones para mejorar su posición competitiva frente a sus principales rivales como Zoom y Microsoft Teams.

Algunas de las actualizaciones incluyen pestañas dedicadas para mensajes y contactos, lo que lo hizo más fácil de usar. Cisco también agregó Control Hub para Webex, que permitió a los administradores realizar modificaciones en sus dispositivos directamente dentro del Hub.Los administradores ahora pueden modificar configuraciones como la velocidad de llamada predeterminada. En cuanto a la seguridad, Webex protege a sus usuarios de troyanos, ransomware y otros ataques maliciosos, incluso cuando están en dispositivos personales o colaboran con usuarios externos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here