Weibo retira app similar a Instagram por acusaciones de plagio

0
425

La red social de origen chino, Weibo, lanzó una plataforma llamada a Oasis para compartir contenido audiovisual.

Sin embargo, sólo tres días después de su lanzamiento el gigante chino se vió obligado a eliminar la app, luego de las acusaciones de plagio a Instagram sobre el logotipo de la aplicación.

Oasis sólo está disponible mediante invitación, y para darse de alta es necesario tener un registro de Weibo, WeChat o QQ.

De acuerdo a WWD, la estética de Oasis está en el medio entre Instagram y Xiaohongshu, otra plataforma local de comercio social. Los usuarios pueden filtrar su contenido por categorías como moda, comida, viajes y belleza; editar y compartir fotos y videos.

Al respecto, Weibo declaró: “Nos disculpamos con el diseñador y también con nuestros amigos que nos cuidan. Agradecemos especialmente al usuario que nos marcó esto. Hemos iniciado una inspección interna de nuestro proceso de diseño y contactado con el diseñador para resolver el problema de los derechos de autor”.

Weibo, creada en 2009, es una de las compañías de redes sociales más posicionadas de China, junto con empresas como Tencent. Según las estimaciones de eMarketer, alrededor de 25 por ciento de la población china usa Weibo, y en 2021 el número llegará a un 30 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here