Fayerwayer-York Perry

Pegasus el spyware de WhatsApp desarrollado por la firma israelí NSO Group tiene una larga e incómoda historia de presencia y ataques a nivel mundial, particularmente en Estados Unidos y México.

En meses recientes Facebook ha emprendido una guerra legal contra la compañía responsable de este programa. Lo que ha venido a revelar algunas situaciones incómodas sobre la historia entre ambas empresas.

El pleito legal con NSO group por el spyware Pegasus revela que Facebook quería comprar su tecnología para perfilar usuarios de iPhone.

La pelea se mantiene activa y ahora WhatsApp ha entrado al pleito, como rama del gran conglomerado que es Facebook. Para registrar nuevas denuncias y hablar sobre los ataques que han detectado por parte de NSO Group a sus servidores. Y resulta que la situación es delicada.

En estas nuevas acusaciones el equipo de la popular app de mensajería asegura que NSO Group atacó su estructura por lo menos en más de 700 ocasiones.

Y para llevar a cabo esta ofensiva se habrían utilizado servidores con base en Estados Unidos de la compañía QuadraNet; así como un servidor de Amazon.

WhatsApp señaló que entre abril y mayo de 2019 detectaron varios ataques del spyware Pegasus en México. AMLO es cuestionado sobre el tema y habla sobre bots.

Se trata de una acusación delicada, ya que expondría a NSO Group como una empresa que miente. Ya que, según siempre ha afirmado, tienen prohibido operar en Estados Unidos y sólo puede trabajar con gobiernos como clientes. Siendo esta una lista de consumidores que se desconoce a la fecha.

Al final, con esta nueva evidencia, se abre la franca posibilidad de que Pegasus y su compañía sería en realidad un servicio de piratería al servicio del mejor postor. Con tal vez algunos clientes formales en el gobierno de distintos países, como México.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here