El Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE) de Brasil revocó una medida de precaución que había suspendido la asociación entre Facebook y Cielo para hacer viables los pagos a través de WhatsApp. Sin embargo, la operación del sistema de pagos en el país aún debe esperar la respuesta del Banco Central.

Las compañías presentaron información que eliminó las preocupaciones de competencia identificadas en el primer momento, razón por la cual el CADE decidió revocar la decisión anterior. No obstante, el órgano de competencia aún analiza si las compañías deben notificar o no la operación a la autoridad local.

A través de la asociación, anunciada el 15 de junio, Facebook y Cielo tienen la intención de ofrecer a comerciantes e individuos el servicio de recibir pagos a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Relacionado: Facebook y Cielo piden revocar la suspensión del sistema de pagos vía Whatsapp en Brasil

Durante el análisis del caso, la Superintendencia General del CADE concluyó que la operación, en teoría, permite la participación de otros agentes en el sector, y que, por ejemplo, Cielo no tiene limitaciones para proporcionar sus servicios a los competidores de Facebook que tienen la intención de ofrecer un servicio similar. Tampoco habría restricciones para que los comerciantes competidores brinden a Facebook los mismos servicios provistos por Cielo.

Además, el CADE verificó, con base en la información proporcionada, que Cielo no tendría incentivos en este momento para dejar de operar en otros canales de captura de transacciones o incluso explorar asociaciones similares. Por otro lado, no habría incentivos para que Facebook contrate sólo los servicios de Cielo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here