Los mensajes engañosos que son altamente reenviados han bajado hasta un 70 por ciento, de acuerdo con lo informado por Facebook. Según la compañía, luego de introducir una nueva restricción, los mensajes reenviados han disminuido considerablemente a nivel global.

Anteriormente, WhatsApp ya había implementado un límite similar en 2018, donde se limitaba el reenvío a sólo cinco personas o grupos. A principios de este mes, la plataforma de mensajería instantánea señaló que el reenvío de mensajes había caído un 25 por ciento a nivel mundial en dos años.

“Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. WhatsApp se compromete a hacer nuestra parte para abordar los mensajes virales ”, señaló un portavoz de la compañía.

Recomendado: Facebook no ha abandonado sus planes de poner anuncios en WhatsApp

La medida del gigante de Internet se produce luego de un duro escrutinio recibido en varios países debido a mensajes virales, específicamente en su mercado más grande, India.

Nueva Delhi pidió a empresas de mensajería instantánea y de redes sociales controlar los engaños virales que circulan en sus plataformas, sobre todo ahora ante la pandemia por coronavirus.

Facebook ha implementado varios esfuerzos en los últimos meses para ayudar a los gobiernos en diferentes países a llegar a sus ciudadanos que comparten información autorizada sobre Covid-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here