WhatsApp monetizará a sus más de 2 mil millones de usuarios

4249

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está actualizando sus términos y condiciones para los usuarios de iOS y Android, que incluye la forma en la que procesa los datos de los usuarios y cuando los comparte con otras compañías de Facebook.

Por medio de un mensaje emergente en la aplicación, los usuarios han sido informados brevemente del cambio obligatorio y la política de privacidad actualizados, los cuales deben ser aceptados antes del 8 de febrero si quieren seguir usando la aplicación.

Luego de un largo tiempo de especulaciones sobre si Facebook integraría publicidad a WhatsApp, la compañía está apuntando a monetizar más de dos mil millones de usuarios. Pero el que la compañía de Mark Zuckerberg esté introduciendo nuevas prácticas publicitarias no significa que será visible como en Instagram o Facebook, sino que la publicidad estará mayormente dirigida.

Las nuevas políticas no parecen indicar que se expondrán las conversaciones, ya que por medio del uso de palabras clave la compañía podrá vender estos datos a otras empresas interesadas.

De acuerdo con Ars Technica, los términos y condiciones ahora permitirán a los usuarios de WhatsApp compartir los datos con Facebook para “ayudar a operar, proporcionar, mejorar, comprender, personalizar, respaldar y comercializar nuestros servicios y ofertas”.

Estos nuevos cambios de WhatsApp no se aplicarán a la Unión Europea (UE), que opera con una base legal distinta, y que ha mantenido limitadas a las empresas de Internet.

En 2017, la Comisión Europea multó a Facebook con 110 millones de euros por proporcionar información engañosa en el momento de la toma de control de WhatsApp sobre su acceso a los datos de los usuarios.