WhatsApp permitirá silenciar los grupos para siempre

Silenciar un grupo concreto de WhatsApp de manera indefinida podría ser una realidad según la última beta disponible, pero llegará con daños colaterales.

0
67

Hipertextual-Ricky Fernández

Sí observamos la última actualización beta de WhatsApp, encontraremos una novedad bastante destacable: silenciar los grupos para siempre. Las plegarias de muchos usuarios de la aplicación por fin han sido escuchadas, y aunque no tenemos fecha para la actualización ya sabemos que se acerca.

Actualmente tenemos tres opciones disponibles para no estar pendientes de las notificaciones del grupo de padres, amigos o incluso del trabajo. Pero sigue faltando una que seguramente sea muy bien recibida por parte de algunos usuarios, silenciarlos de manera permanente. De esta manera, mantiene las dos primeras de 8 horas y una semana, para añadir –y modificar- la última de ellas.

Esta novedad podría llegar en algún momento sin determinar, ya que actualmente es una opción disponible de la última beta de WhatsApp, concretamente la 2.20.201.10, según informa WaBetaInfo. Esto no quiere decir que llegue en apenas unos días, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que veamos esta novedad en nuestros dispositivos.

Silenciar grupos de WhatsApp de manera permanente

Antes de que saltes de alegría, debes saber que esta nueva opción conlleva daños colaterales. Si finalmente tenemos la posibilidad de realizar esta acción, WhatsApp eliminará la opción de silenciar un grupo durante un año. Aunque seguramente no sea un problema para ti si usas esta opción. Si por el contrario buscas precisamente silenciarlo durante 365 días, quizá deberías barajar otras opciones para la gestión de tus grupos de amigos.

Imagen WaBetaInfo

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea por excelencia, prácticamente está integrada en cualquier dispositivo móvil de planeta. Es por ello que muchas comunicaciones se hagan a través de grupos (la mayoría innecesarios) en nuestro círculo cercano. Si silenciar nuestro teléfono por completo no es una opción que nos seduzca –especialmente porque puedas olvidar la existencia de grupos menos activos–, silenciar un único grupo concreto es una solución mas que certera.

Silenciar los grupos nos permiten estar en contacto con los miembros del grupo pero sin la necesidad de estar permanentemente atentos a cualquier novedad que se publiquen en el mismo. Así que si 8 horas, una semana o incluso un año se te queda corto para silenciar un grupo de WhatsApp, la opción indeterminada semana te será de gran utilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here