¡WhatsApp ya permite transferir historial de chats entre iOS y Android!

Esta función se implementará sólo en los dispositivos Samsung con Android 10 o nuevas versiones, posteriormente llegará a otros dispositivos Android.

453

WhatsApp trabaja en nuevas funciones. La aplicación propiedad de Facebook ya permite a los usuarios transferir el historial de chat al cambiar de iOS a Android.

En una publicación de blog, WhatsApp dijo que “una de las funciones más solicitadas por los usuarios era poder transferir su historial de chat cuando se cambian a un teléfono con un sistema operativo distinto”.

Ahora la transferencia de chats es posible, y la nueva actualización de WhatsApp incluye los mensajes de voz, fotos y videos. Y lo más importante es que, durante este proceso de migración, WhatsApp no tendrá acceso a los mensajes.

Sin embargo, esta función se implementará sólo en los dispositivos Samsung con Android 10 o nuevas versiones, y posteriormente llegará a otros dispositivos Android.

WhatsApp menciona que para realizar las transferencias de forma segura es necesario que el usuario utilice un cable de USB-C a un conector Lightning (o adaptadores equivalentes).

Además, para aplicar esta función, los usuarios deben tener la versión WhatsApp iOS 2.21.160.17 y WhatsApp Android 2.21.16.20 o una versión superior de su antiguo dispositivo. Los usuarios de WhatsApp también deben usar el mismo número de teléfono que usaban en el dispositivo anterior, y si no es nuevo debe restablecer la configuración de fábrica para comenzar la transferencia de chat.

WhatsApp puntualizó que trabaja para que más usuarios puedan transferir sus chats de forma segura y confiable cuando elijan cambiarse a otra plataforma.