Windows 10: Microsoft revela en qué consiste su misteriosa actualización 21H1

Tras algunas horas de especulaciones Microsoft por fin confirmó lo que vendrá en su actualización 21H1 para Windows 10. No sabemos qué pensar.

0
86

Fayerwayer-York Perry

Este asunto de las dos grandes actualizaciones que Microsoft prepara para Windows 10 en este 2021 ha resultado entre emocionante, intrigante y extraño.

A estas alturas un consenso generalizado es que el paquete “Sun Valley” que sería liberado dentro de unos meses es el más interesante y completo.

Windows 10 ha pasado demasiado tiempo sin una actualización grande. Pero “Sun Valley” vendría a cambiar con todo y Microsoft lo sabe.

Pero ayer que se confirmó la existencia de una actualización previa, bajo el nombre clave de 21H1 surgieron dudas y especulaciones sobre qué podría integrar más allá de preparar el camino para las nuevas funciones.

Hoy el misterio ha quedado resuelto, pero para ser honestos no resultará tan emocionante para los usuarios promedio.

Qué hay de nuevo en 21H1

A través de una publicación de su blog oficial, John Cable, vicepresidente de Microsoft en la división de administración de programas, reveló el contenido que compondrá a 21H1.

Y se trata básicamente de dos elementos. Una función para un escenario muy específico y un refuerzo a su plataforma de seguridad:

Windows 10
  • Soporte multicámara de Windows Hello: para permitir a los usuarios elegir una prioridad de cámara externa al usar monitores de gama alta con cámaras integradas.
  • Windows Defender Application Guard (WDAG): se mejora su rendimiento general, el consumo de recursos y se optimizan los tiempos de apertura de documentos.

El escenario más práctico en el que podría se útil la primera novedad sería por ejemplo al comprar una webcam más potente que se conecte a una laptop, que ya tiene una cámara de menor calidad en su resolución.

En ese caso la actualización de Windows Hello tendrá ahora la capacidad de elegir de manera automática la webcam más robusta.

Se revela que Windows Defender tuvo un error grave de seguridad muy básico durante más de una década. Increíblemente nadie lo aprovechó para hackear cualquier PC.

Por otro lado lo de Windows Defender parece que responde más bien a esa revelación que causó revuelo hace unos días.

Ya que descubrimos que había una vulnerabilidad que nadie parchó durante décadas. Más vales que Sun Valley no nos decepcione.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here