WOM cambia un modelo de tiendas y lanza Retail X

265

Pisapapeles – José Carvajal Vega

La pandemia por Covid-19 hizo replantearnos nuestros espacios y la manera en la que nos movemos entre ellos. Con mayor razón ocurrió en lugares públicos como en las tiendas, quienes se vieron obligadas a cerrar a menos que ajustaran sus medidas sanitarias. A raíz de esto, las compañías de telefonía se volcaron a disminuir la cantidad de personas que recurren a sus sucursales así como de aplicar medidas sanitarias más allá de las exigidas.

Esta semana, la empresa WOM anunció un nuevo modelo de tiendas, las Retail X. Medida que busca cambiar, según la compañía, la experiencia y calidad de atención de los clientes al interior de estos lugares. Además de reforzar los canales remotos a modo de resolver ciertos problemas de los clientas a través de vías no presenciales.

Según aseguran desde la empresa, el nuevo modelo de tiendas incluye el uso de herramientas digitales que mejorarán la experiencia de los clientes, ya que aparte de mostrar los equipos en vivo, también contarán con folletos digitales en los que se encontrará el precio y características técnicas del equipo.

Para el vicepresidente de Ventas de WOM, Andrés Ok, “innovaciones como estas nos ayudan a proteger la seguridad, tanto de los colaboradores como de los clientes, optimizando los tiempos de espera, a través de los e-host o tótem, que permitirán gestionar las filas al interior de las sucursales, de forma ágil y segura”, señala.

A todo lo anterior, se suman los e-lockers, un espacio en el que el cliente que haya adquirido un equipo a través de la web, podrá retirarlo en tienda a través de un código QR. Proceso que será completamente autogestionado por el usuario, al igual que ciertos tipos de atención.