WOM Chile aumenta 7.7% sus ingresos en el tercer trimestre

230

WOM presentó, otra vez, resultados sólidos para su operación en Chile. Sus ingresos al tercer trimestre de 2021 se ubicaron en 158 mil 356 millones de pesos (190.3 millones de dólares), 7.7 por ciento más que en igual periodo anterior. En tanto, el Ebitda ajustado creció 11.7 por ciento y alcanzó 50 mil 214 millones de pesos (60.3 millones de dólares).

La empresa incrementó 3 por ciento su base móvil, ahora compuesta por 6.7 millones de clientes. Ese total lo colocaría en segunda posición en el mercado, pero la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) contabiliza 5.1 millones de líneas para la compañia a junio, lo que la posiciona en cuarto lugar. El 53 por ciento corresponde a la modalidad postpago.

“Este resultado se explica por nuestra estrategia de foco en el cliente y mejora de oferta, teniendo los mejores precios y la red que más crece”, dijo el CEO del operador, Christopher Laska, quien destacó la fidelización de usuarios, continuidad del proyecto de Fibra Óptica Nacional y el lanzamiento del servicio de televisión como las claves del periodo.

La firma sigue con el despliegue de infraestructura sobre las bandas de 700 MHz, AWS y 3.5 GHz, obtenidas en la última subasta múltiple de espectro que llevó a cabo el regulador. Ha invertido en ese objetivo 92 millones de dólares “en cumplimiento a lo comprometido a inicios de año, cuando se anunció el despliegue con mayor celeridad posible”, reportó.