WOM Chile aumentó 22% sus ingresos en el segundo trimestre

266

Mayor flexibilidad en las medidas sanitarias y recuperación de la actividad de la economía chilena son dos de los argumentos que encontró WOM Chile para explicar un incremento de 22 por ciento en sus ingresos hasta 156 mil 400 millones de pesos (199.5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021.

El Ebitda ajustado se ubicó en 44 mil millones de pesos (56.1 millones de dólares), lo que implica un alza de 12.5 por ciento sobre igual periodo anterior. En lo que va del año, la firma recibió espectro compatible con 5G, por el que pagó 150 millones de dólares y se comprometió a inversiones adicionales por otros 500 millones de dólares.

La compañía se muestra como el tercer operador con más clientes móviles de Chile al señalar que tiene 6.7 millones de abonados y una participación de mercado del 21.7 por ciento. Sus cifras todavía contrastan con las del regulador, que lo ubica en cuarto lugar –detrás de Claro– con 5.1 millones de líneas.

“La posición está acompañada de una excelente evaluación en servicio y relación con los clientes”, dijo la firma y mencionó algunos de sus premios, como el primer lugar en el ranking BCX-IZO en Chile e Iberoamérica y el primer puesto en la categoría móvil del premio Procalidad por tercer año consecutivo.

“Estamos orgullosos de mantener nuestro éxito comercial, que se ve reflejado en el crecimiento de 14 por ciento frente al año anterior de nuestra base pospago”, dijo su CEO, Christopher Laska. Fuera del mundo móvil, WOM sigue avanzando con otros proyectos, como el de Fibra Óptica Nacional y su presencia en el mercado de TV de paga, entre otros.