Pisapapeles – José Carvajal Vega

A comienzos de julio, la compañía de telefonía WOM, anunciaba la entrega de 100.000 tarjetas SIM a lo largo de Chile. La empresa, buscaba facilitar el acceso a internet a aquellas comunidades y familias que necesitaran del servicio durante la pandemia de Covid-19. Ayer, según detalló WOM, culminó el proceso de entrega, “poniendo la conectividad y ventajas de la digitalización a disposición de las personas, principalmente en el ámbito escolar”, sostuvieron.

De el total de chips, el 60% fueron entregados a diferentes recintos educacionales, en miras de mantener conectados a los estudiantes que se encontraban en clases remotas. Además, se sumaron organizaciones como Fundación Ecoscience, Desafío Levantemos Chile, TECHO, Olimpiadas Especiales, entre otras.

En la misma línea, y según había sido anunciado, diferentes organizaciones de la sociedad civil podían postular al beneficio a través de MovidosxChile. Instancia creada para ir en ayuda de las personas que más lo han necesitado durante el pandemia. Dicha entrega abarcó, durante las últimas tres semanas, a 25.000 SIM cards.  

En cuanto al detalle de los chips beneficiados, estos integran 500 MB y Whatsapp ilimitado (incluidas llamadas y videollamadas y descarga de archivos) con vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. Además, cuentan con acceso ilimitado a los sitios web, del Gobierno, destinados a la situación de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here