WOM lanza su oferta comercial: ya es nuevo operador móvil de Colombia

Este lunes, la compañía anunció sus planes de servicios móviles a través de un mensaje en la televisión nacional. Los nuevos usuarios pospago recibirán dos meses sin costo y los prepago datos y llamadas gratis por 15 días.

662

WOM irrumpió este lunes por la noche la programación de la televisión nacional de Colombia para transmitir el lanzamiento de su servicio móvil en el país.

Un año después de haber participado en la controvertida subasta de espectro de 2019, el nuevo operador de telecomunicaciones por fin formalizó su arribo al mercado con una serie de ofertas para sus clientes.

La estrategia de entrada de la empresa se centra en brindar precios bajos para arrebatar usuarios a través de la portabilidad numérica, e implementar una agresiva campaña de publicidad contra sus competidores. Se trata de un plan similar al que su filial hermana (que lleva el mismo nombre) aplicó en Chile.

Desde hace unos días, la empresa ya había adelantado algunos de los beneficios que recibirán sus nuevos consumidores, y habilitó un registro para quienes deseen hacer su portabilidad.

A las primeras 150 mil personas que se cambien a WOM la compañía les proporcionará dos meses de telefonía e Internet móvil gratuitos y un 20 por ciento de descuento en los siguientes cinco meses en la tarifa básica pospago.

Para los usuarios de la modalidad prepago, WOM dijo que les dará uso de WhatsApp ilimitado y llamadas gratis entre usuarios de la misma compañía durante un año, luego de que hagan la primera recarga. Además, recibirán 3 GB de datos y minutos de voz ilimitados a otros operadores por 15 días.

También lee: WOM se alista a arrebatar usuarios a sus competidores en Colombia como lo hizo en Chile

Los precios de los paquetes pospago van de los 35 mil pesos colombianos al mes por 15 GB, 45 mil pesos por 25 GB y 60 mil pesos por 40 GB: cada uno con acceso ilimitado a redes sociales y llamadas. En tanto, los clientes prepago pueden obtener 1 GB de datos por 5 mil pesos, 3 GB por 20 mil pesos y 4 GB por 60 mil pesos nacionales.

Por el momento, el operador está ofreciendo los teléfonos inteligentes de Samsung, Huawei, Nokia, Xiaomi, Vivo y ZTE para los planes pospago. Y abrió 105 tiendas y 81 quioscos de atención al cliente en el país.

WOM, propiedad del fondo Novator Partners, había estado preparando su aterrizaje en Colombia desde hace un año luego de adquirir espectro, mientras avanzaba en la implementación de su red móvil.

En la actualidad, la empresa aseguró que ya tiene cobertura 4G en 120 municipios del país. Además, prevé que su servicio móvil 3G alcanzará a un total de 765 municipios con la red propia y mediante acuerdos con terceros.

A finales de 2020, WOM anunció que invertirá mil millones de dólares para desplegar su red en Colombia durante el próximo lustro. Su meta es llevar su 4G a 374 municipios y al 79 por ciento de la población para finales de este 2021, y conseguir una cobertura total en tres años.