Así el Internet móvil hizo crecer los ingresos de WOM en Chile

La empresa de telecomunicaciones dijo que cerró septiembre con una participación de mercado de 21.9 por ciento y 6.5 millones de usuarios.

0
576

El operador chileno WOM aumentó 20 por ciento sus ingresos totales hasta 157 mil millones de pesos nacionales (204 millones 451 mil dólares), durante el tercer trimestre del 2020.

A medida que el país ha relajado las medidas de confinamiento social, la compañía está reabriendo una buena parte de sus tiendas, lo cual le ha permitido seguir creciendo, dijo en un comunicado.

De acuerdo con su reporte de ganancias, el Ebitda ajustado de julio a septiembre fue de 45 mil millones de pesos (58 millones 625 mil dólares), lo equivalente a 19 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2019.

En términos de usuarios, WOM terminó el trimestre con 6 millones y medio de usuarios, gracias a lo cual alcanzó una participación de mercado de 21.9 puntos porcentuales, mientras que un año atrás tenía 19.4 por ciento.

Según datos de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), la empresa tenía hasta junio 20 por ciento del mercado de telefonía móvil, por debajo de Entel (30.7%), Movistar (25.3%) y Claro (22%). En Internet móvil 4G y 3G, la firma logró ser el segundo actor con 24.3 puntos de participación, sólo por detrás de Entel (33.4%).

WOM destacó que en dicho periodo del año continuó la implementación de su red 4G en Chile, por lo que hasta septiembre contaba 4 mil 870 sitios activos. Y participó, al igual que otros operadores, en proyectos de conectividad para proveer Internet a familias y estudiantes desconectados durante la pandemia de Covid-19.

La empresa de telecomunicaciones envió hace unos días sus propuestas para adquirir espectro radioeléctrico en las bandas de 3.5 GHz, 26 GHz, AWS y 700 MHz, en la licitación 5G de la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Además, WOM sigue preparando su oferta para entrar a competir en el mercado de Internet fijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here