WOM TV ya es una realidad y aparece en Google Play mostrando sus primeras pruebas piloto

0
456

Pisapapeles – Jonathan Munizaga

Hace un mes atrás te comentábamos que el operador WOM estaría en planes de entrar al servicio de TV de pago, ya que a través de una encuesta estaba consultando qué logo usar para este servicio, mostrando entre cuatro alternativas.

Pero no solo era eso, también se descubrió que WOM estaba registrando aquellas marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial — INAPI — demostrando que estaban muy decididos a ofrecer el servicio de TV.

Todo lo anterior lo puedes leer en detalle en el siguiente link:

Pero el día de hoy nos encontramos con una grata sorpresa, ya que nuestro lector Twitter @sfunk1992 nos informó que a través de la tienda de apps Google Play ya estaba disponible la aplicación WOM TV, ofreciendo acceso anticipado.

En Google Play se adjunta una captura de pantalla donde se puede apreciar la interfaz que tendría su servicio de TV, la cual a simple vista se ve muy atractiva y por sobre todo muy ordenada. Ahí se puede ver también que contaría con las señales HD de Canal 13, Mega, Chilevisión, y la señal TV Mas (de las que se pueden apreciar en la captura).

Se aprecia además una sección llamada “Te lo perdiste?”, lo que probablemente sea algún tipo de Replay TV que ofrecen los actuales operadores de TV y que nos permite repetir un programa ya emitido. Hay otra sección “Todos están viendo” que como lo indica su nombre, debería mostrarte los programas que están siendo más vistos en el momento.

Google Play también añade que se trata de un piloto, lo que significa que el servicio aún está en pruebas. Sin embargo, debido a la pandemia actual, WOM debe estar trabajando a toda máquina para ofrecer pronto este servicio, ahora que gran parte de nosotros estamos en nuestros hogares.

Lamentablemente es toda la información que manejamos de este nuevo servicio en el que WOM trabaja, pero por lo visto se están acercando muy rápido a lanzar una versión para todos.

¡Muchas gracias a @sfunk1992 por avisarnos!

Actualización: Hemos examinado el APK
Hemos logrado obtener una copia del archivo APK que se descarga desde Google Play y al examinarla en su interior nos hemos encontrado con los siguientes datos:

Se confirma que tendrá contenido en vivo y contenido on demand. Además, podremos enviar el contenido mediante sistema Cast, por lo que podremos verlo en un Chromecast, por darte un ejemplo.

Usarán como proveedor a la empresa Azuki Systems, la cual es parte de Ericsson. Pueden tener más información aquí: https://www.crunchbase.com/organization/azuki#section-overview.

Todo parece indicar que estará disponible en plataforma web, aplicaciones para iOS y Android, y además llegarán con un decodificador basado en Android TV. A continuación voy a citar información que aparece típicamente en el apartado de “ayuda” de los servicios.

¿Qué es WOM TV?

WOM TV es el servicio de video por streaming que permite a los suscriptores del servicio acceder a múltiples contenidos de acuerdo al plan que tengan contratado, entre los contenidos podrás encontrar canales lineales. WOMTV funciona mediante internet y está disponible en múltiples plataformas como IOS, ANDROID, WEB y deco AndroidTV.

¿Cómo funciona la suscripción a WOM TV?

Elije tu plan básico, tus contenidos adicionales, completa tus datos y estarás listo para disfrutar de todo tu contenido en un solo lugar. Como subscriptor de WOM TV se te facturará una vez al mes en la fecha de subscripción original. Para más información acerca de la facturación, contactanos vía whatsapp y aclararemos tus dudas. (Recuerda que durante el piloto no existiran costos).

¿Qué es un plan básico?

Un plan básico es la parilla inicial de canales que un usuario puede adquirir para ser parte de WOM TV y el punto de partida para agregar contenido adicional.

¿Qué es un contenido adicional?

Un contenido Adicional es un contenido de video que lo entrega una empresa externa a WOM. Al contratar el contenido Adicional a través de WOM TV, accedes contenidos directamente desde la plataforma WOMTV según el dispositivo dónde te encuentres.

¿Cuántas pantallas pueden reproducir contenido simultáneamente?

En el piloto existirá una limitación de 4 pantallas.

¿Dónde puedo ver el contenido de WOM TV?

En el piloto el contenido se puede consumir en tu celular ANDROID, IOS, WEB (Google Chrome, Safari, Edge, entre otros) y tu decodificador asignado.

¿Cómo puedo reproducir WOM TV por Chromecast?

En el piloto no contaremos con la funcionalidad de Chromecast, pero siempre podrás reproducir WOM TV en un explorador web el cual puedes duplicar a tu televisor ya sea por HDMI o desde un computador duplicando la pantalla de Google Chrome a un dispositivo Chromecast conectado a tu televisor y a la misma red Wifi que tu computador. Existen opciones similares en celulares android y ios para duplicar tu pantalla, revisa la documentación de tu proveedor para más información.

¿Puedo arrendar películas en WOM TV?

Si, podrás arrendar peliculas en tu deco asignado mediante google play movies. En el piloto no estará disponible esta funcionalidad en las aplicaciones android y ios.

¿Cómo arriendo películas?

Podrás arrendar peliculas en tu deco asignado mediante google play movies, pagando con tu medio de pago asociado a tu cuenta google.

¿Con qué velocidad mínima de internet puedo navegar en WOM TV?

WOM TV requiere al menos de un ancho de banda de 10 MB para operar con la mejor calidad de imagen..

¿Utilizar WOM TV gasta mis datos móviles de WOM?

WOM TV está diseñado para ser utilizado con tu banda ancha hogar mediante wifi. Con esta configuración sacarás todo el potencial de WOM TV alcanzando la mejor calidad de video. Si utilizas WOM TV con tu internet móvil, ten en cuenta que se gastarán tus datos móviles que tengas contratados. Además debes tener buena cobertura de señal o podrías comprometer la calidad del video. Si quieres saber la calidad de tu conexión de datos puedes hacerlo desde algún test online como el que te proporcionamos aquí.

¿Puedo usar WOM TV con mi servicio de Fibra Óptica WOM?

No por el momento.

Te recuerdo estimado lector que esta app está orientada para pruebas piloto, y será usada por personal interno del operador. No está pensado para el usuario en general aún, por lo que muchas de las cosas mencionadas acá podrían cambiar o ser eliminadas en la versión final.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here