WOM ya casi llega a 7 millones de usuarios móviles en Chile

A pesar del impacto de la Covid-19 en las telecomunicaciones, el operador subió 13% sus ingresos en el año 2020.

0
317

WOM logró atravesar las vicisitudes de la pandemia de Covid-19 con resultados positivos en Chile. Según su informe financiero para el año 2020, el operador cerró el año con ingresos por 587 mil millones de pesos nacionales, lo que implica un aumento interanual del 13 por ciento.

Hasta diciembre del año pasado, la empresa de telecomunicaciones tenía casi siete millones de usuarios y una participación de mercado de 22.6 puntos porcentuales; es decir, 3.2 por ciento más respecto a 2019.

El operador chileno destacó que el relajamiento de las restricciones de confinamiento en el país le permitió “seguir demostrando un crecimiento sólido en la industria” y continuar invirtiendo en infraestructura.

WOM aseguró que desembolsó más de 80 mil dólares adicionales en reforzar su despliegue de la red 4G a lo largo del año anterior, por lo que terminó el año con 4 mil 952 sitios activos. Esto le ayudó a soportar el alza en el tráfico de datos que experimentó su red en meses pasados.

Entre los hechos importantes para la compañía en el año anterior, WOM resaltó que se adjudicó cinco macrozonas del proyecto de Fibra Óptica Nacional, pero será este año cuando comience el tendido de infraestructura.

También lee: Licitación 5G en Chile: tres operadores ganan espectro y se frustra entrada de Borealnet

Además, el operador hizo su entrada en el mercado de Internet fijo al lanzar su primera oferta comercial de banda ancha de fibra al hogar. Hasta finales de 2020, tenía capacidad para atender 500 mil hogares y más de 30 mil clientes en las regiones Metropolitana y Valparaíso.

También el año pasado presentó sus propuestas para quedarse con espectro en la subasta 5G que realizó la Subsecretaría de Telecomunicaciones. Y en febrero de 2021, ganó en los procesos de subasta de frecuencias en las bandas de 700 MHz, AWS, 3.5 GHz y 26 GHz, por las que debe pagar 150 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here