WOM ya ofrece Internet fijo vía fibra óptica en Chile

Después de un lustro en los servicios fijos, WOM comienza a competir en el mercado de banda ancha al hogar.

0
289

A más de cinco años de haber llegado al mercado móvil en Chile, este mes WOM lanzó oficialmente su oferta de Internet fijo mediante fibra óptica para competir en el negocio de banda ancha residencial.

Por ahora, la red de fibra del operador sólo cubre unos 500 mil hogares de las ciudades de Santiago y Valparaíso. Pero planea expandir el servicio en más regiones del país sudamericano.

La empresa de telecomunicaciones dispone de tres planes: el primero de Internet de fibra de 100 Mbps por 9 mil 990 pesos naciones al mes (13.9 dólares), otro de 300 Mbps por 14 mil 990 pesos (20.9 dólares) y el último de 600 Mbps por 18 mil 990 pesos (26.5 dólares).

Desde hace un año, se supo que el operador había solicitado permiso a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para proveer banda ancha al hogar y que se encontraba realizando pruebas piloto.

Te recomendamos: Así el Internet móvil hizo crecer los ingresos de WOM en Chile

En el negocio de Internet fijo, WOM competirá con VTR, que hasta 2020 tenía una participación de mercado del 37.6 por ciento, al igual que con Movistar (25.4%), Claro (13.4%), Grupo GTD (7.8%), Mundo Pacífico (8.8%) y Entel (6.5%).

Christopher Laska, director Ejecutivo de WOM, afirmó que la empresa tiene el compromiso de avanzar en democratizar el acceso a Internet en Chile, tanto en el servicio móvil como en el fijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here