#WWDC21 | Apple acaba de cambiar sus reglas de conducta para desarrolladores

126

Apple acaba de renovar las reglas para desarrolladores de su App Store, que incluyen un nuevo código de conducta dirigido especialmente para los estafadores y manipuladores de reseñas.

La gran manzana está adoptando una postura más contundente acerca de lo que no está permitido en su tienda de aplicaciones. Apple dice que si un desarrollador participa en actividades o acciones que no están de acuerdo con el código de conducta, se cancelará su cuenta de desarrollador.

El primer cambio relevante se refiere a los estafadores: “El comportamiento repetido de manipulación o engaño u otra conducta fraudulenta” dará como resultado la expulsión del desarrollador del programa de Apple.

No obstante, en caso de expulsión por incumplimiento del código de conducta, los desarrolladores podrán restablecer su cuenta si envían una declaración donde describa las mejoras que se harán y Apple compruebe que se han cumplido los cambios.

Identidades, manipulación de reseñas y calidad de la aplicación

Parte de la actualización incluye una nueva sección acerca de la identidad del desarrollador. Esto tiene como objetivo garantizar que la información de contacto de los desarrolladores proporcionada a Apple y los clientes sea precisa y funcional, y que el desarrollador no se haga pasar por otros desarrolladores legítimos en la App Store.

La compañía también aclaró que cualquiera que incurra en la manipulación de los gráficos, búsquedas, reseñas y referencias de la App Store estará violando sus reglas.

En cuanto a la calidad de la aplicación, Apple dice que ha recibido muchos informes de usuarios que se quejan sobre aplicaciones con reseñas negativas y solicitudes de reembolso excesivas. Tampoco se permite el marketing engañoso, incluido los precios de cebo y anzuelo.

Si los desarrolladores no pueden mantener una alta calidad en sus productos, esto puede significar un factor para decidir que no cumple con el Código de Conducta de la App Store.

La App Store también rechaza cualquier app de citas que contenga contenido pornográfico, abiertamente sexual o que facilite la prostitución.

Apple también ha incluido a las aplicaciones de tiendas y farmacias que vendan productos de cannabis, las cuales serán permitidas sólo si poseen una licencia, y deben estar “georrestringidas a la jurisdicción legal correspondiente”.

Además, agregó toda una sección que se refiere a la moderación de “creadores de contenido” dentro de aplicaciones que ofrecen herramientas para ayudar a crear, compartir y monetizar las experiencia generadas por los creadores.

Estas “experiencias no son aplicaciones” y serán tratadas como contenido dentro de la propia aplicación, por lo que App Review las tratará como contenido generado por el usuario, más no por el desarrollador.

Eso sí, los desarrolladores de estas apps deben compartir la clasificación de edad del contenido e informar claramente a los usuarios qué contenido requiere de un pago adicional.