Xbox y la nube fueron la gran fortaleza de Microsoft en el trimestre

El negocio de la nube y los juegos fueron los más sólidos para Microsoft en este trimestre, gracias al cambio pandémico general en el trabajo, educación y entretenimiento.

0
229

Este martes, Microsoft publicó sus resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2021, finalizado el 31 de diciembre de 2020. La compañía reportó ingresos de 43.1 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 17 por ciento, mientras que su utilidad neta aumentó un 33 por ciento, con un total de 15.5 mil millones de dólares.

Microsoft destacó haber experimentado un gran crecimiento en sus servicios relacionados con la nube comercial, así como en las ventas de hardware y software para su división de videojuegos. El negocio de PC también se consolidó, beneficiando a las unidades de fabricantes de equipo original (OEM) de Windows, Office y Surface.

Nube

El gigante estadounidense reportó que sus ingresos por servicios de computación en la nube aumentaron un 26 por ciento, impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de la plataforma Azure, con el 50 por ciento.

De acuerdo con la compañía, es el resultado de una “segunda ola de transformación digital” a causa de la pandemia mundial, que beneficia la inversión en software para trabajo remoto y educación en línea.

Los ingresos en su segmento de nube inteligente fueron de 14.6 mil millones de dólares y aumentaron un 23 por ciento. Los ingresos de la nube comercial fueron de 16.7 mil mdd, tanto Office comercial como de consumo han aumentado un 11 por ciento, con un crecimiento de los ingresos comerciales de Office 365 en un 21 por ciento.

Los suscriptores de Microsoft 365 Consumer también han aumentado a 47.5 millones, un incremento del 28 por ciento. Los ingresos por productos y servicios en la nube de Dynamics aumentaron un 21 por ciento, impulsados ​​por un crecimiento de Dynamics 365 del 39 por ciento.

Gaming

La unidad de videojuegos de Microsoft creció un 51 por ciento hasta superar los 5 mil millones de dólares por primera vez en este trimestre.

Según el reporte, la llegada de la nueva generación de consolas Xbox Series X/S impulsó los ingresos en hardware un 86 por ciento, mientras que los servicios y contenidos para Xbox crecieron un 40 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2019.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, reveló en una conferencia telefónica que el lanzamiento de Xbox Series X y S fue el más exitoso en la historia de Microsoft, con “la mayor cantidad de dispositivos vendidos con sólo un mes de lanzamiento”.

Además, el servicio Xbox Game Pass ahora tiene 18 millones de suscriptores, frente a los 15 millones reportados en septiembre.

PC

En tanto, los ingresos por la unidad de computación personal alcanzaron 15.1 mil millones de dólares con un crecimiento del 14 por ciento. Los ingresos de Windows OEM no profesional aumentaron un 24 por ciento, pero los ingresos generales crecieron 1 por ciento en total.

Ante una mayor demanda de computadoras portátiles y PC, la unidad de Surface creció un 3 por ciento alcanzando los 2 mil millones de dólares por primera vez.

LinkedIn

Los ingresos de la red social para profesionales crecieron un 23 por ciento en el trimestre, que se benefició, en gran medida, por el negocio de publicidad que representó más de un tercio de los ingresos totales de LinkedIn.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here