Xiaomi avanza al 5G, 8K, WiFi 6 y 108 MP con su Serie Mi 10T

Xiaomi no es más una startup aunque así se defina todavía.

0
264

A 10 años de su fundación, Xiaomi, la empresa de origen chino compite de tú a tú ante las marcas tecnológicas más grandes del mundo, y para este fin de año lo quiere hacer con sus dispositivos Serie Mi 10T.

Su dispositivo insignia de esta serie es el Mi 10T Pro, que incluye una cámara principal de 108 Megapíxeles (MP), una ultra gran angular de 13 MP, y una macro de 5 MP. Su cámara frontal es de 20 MP.

Entre las características principales de su equipo de cámaras está la de grabar videos en 8K, seis modos de exposición larga diferentes, foto clones para hacer composiciones creativas, así como video clones, en donde una misma persona puede aparecer clonado en la misma escena. Además, tiene la capacidad de grabar video dual con sus cámaras traseras y frontal en un mismo video.

Su otro teléfono de esta Serie es el Mi 10T, cuya única diferencia es que en lugar de la cámara de 108 MP, éste tiene una de 64 MP, además de que en almacenamiento el Pro tiene 8 GB en RAM y hasta 256 GB, en tanto el 10T tiene 6 de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento.

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 6.67 pulgadas y refresco de 144 Hz, e integran un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) Qualcomm Adreno 650 que promete videojuegos con calidad de una computadora de escritorio.

Además, tienen una de las baterías con mayor capacidad del mercado con sus 5,000 mAh, que en un uso moderado ofrece hasta dos días con una sola carga.

El sistema operativo es el MIUI 12 basado en Android 10.

Su primer smartwatch, y con Alexa

Xiaomi estrenó su primer reloj inteligente a nivel global, y llegará a México y otros países de América Latina.

Se trata del Mi Watch, con una pantalla AMOLED brillante de 1.39 pulgadas y un botón deportivo dedicado en el costado.

Mi Watch tiene precargados 117 modos de ejercicio, además de que posee la capacidad de monitorear el oxígeno en la sangre gracias a seis sensores diferentes, y GPS para ofrecer métricas de salud clave y datos ambientales, por ejemplo, frecuencia cardíaca y presión del aire.

Su batería promete 16 días de funcionamiento con sólo dos horas de carga, además de características como más de 100 esferas de reloj, función remota de cámara, emojis nativos en notificaciones, control de voz y más.

Una de sus principales características es que incluye el asistente de voz Alexa de Amazon.

¿Cuánto cuestan?

*El Mi 10T Pro estará disponible a partir del 10 de diciembre en 16 mil 999 pesos mexicanos en su versión de 8GB+256 GB.

*El Mi 10T no tiene aún fecha de disponibilidad, pero costará 13 mil 999 pesos para su  versión de 6GB+128GB.

*Mi Watch estará disponible a un precio de 2 mil 999 pesos y también tendrá una versión Mi Watch Lite en mil 699 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here