Xiaomi busca lanzar 10 smartphones 5G en 2020

885

El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Xiaomi, ha lanzado un par de teléfonos 5G este año y planea duplicar su cartera 5G el próximo año. El CEO de la compañía, Lei Jun, informó los planes de Xiaomi por lanzar más de 10 teléfonos 5G en 2020.

Según Jun, la demanda del modelo Xiaomi Mi 9 Pro 5G superó las expectativas e incluso provocó problemas de inventario. La recepción del dispositivo ha llevado a Xiaomi a lanzar modelos 5G para los niveles de precio alto, medio y bajo el próximo año.

En particular, el soporte 5G no se limitará sólo a los teléfonos insignia y de gama alta de Xiaomi, ya que la compañía también tiene como objetivo ofrecer conectividad 5G en sus teléfonos de gama media y baja. Entre los próximos teléfonos Xiaomi que vendrán con soporte 5G se encuentra el Redmi K30 que se oficializará pronto.

El Xiaomi Mi Mix 3 5G y el Mi 9 Pro 5G son dos de los teléfonos con capacidad 5G de Xiaomi que ya están disponibles en el mercado. El teléfono conceptual Mi Mix Alpha 5G también se ha hecho oficial. Además, Xiaomi también ha anunciado planes para usar los conjuntos de chips integrados de la serie Snapdragon 7 (de Qualcomm) con soporte 5G en sus próximos teléfonos.

“La gente en la industria teme que el próximo año los modelos 4G no se vendan, el paso a los modelos 5G es inevitable. Por lo tanto, esperamos que los operadores puedan acelerar su expansión de las estaciones base 5G”, señaló Jun.