Xiaomi crea división de vehículos eléctricos con 1.5 mil mdd de capital

Tras cinco meses de preparación, y con una inversión de 10 mil millones de RMB, Xiaomi concretó el registro comercial de Xiaomi EV Company Limited, su división de vehículos eléctricos inteligentes.

287

Xiaomi Corporation, el mayor fabricante de teléfonos inteligentes a nivel mundial, registró comercialmente este primero de septiembre Xiaomi EV Company Limited, su división de vehículos eléctricos, con un capital inicial de 10 mil millones de yuanes renminbis (RMB), equivalente a mil 547 millones 987 mil 600 dólares.

La gigante tecnológica china concretó esta medida tras conquistar el mercado mundial de los teléfonos móviles y en un momento en que la industria de los vehículos eléctricos ha entrado en una fase considerable de desarrollo.

Te recomendamos: Xiaomi es la nueva abeja reina de los smartphones

A fines de marzo de este año, el fundador y Director Ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, anunció la división comercial de vehículos eléctricos de la compañía con una inversión proyectada de 10 mil millones de dólares durante la próxima década. El propio CEO de la compañía será el líder del equipo y el representante legal de Xiaomi EV Company Limited.

El reclutamiento comenzó cuatro meses después, el 28 de julio, con la búsqueda del personal para el Departamento Autónomo en Weibo. Y, un mes más tarde, durante la presentación del informe financiero del segundo trimestre de 2021, el 25 de agosto, Wang Xiang, socio y presidente de Xiaomi, informó que la compañía ya había recibido más de 20 mil postulaciones, de las que el equipo directivo seleccionó a la plantilla inicial de 300 trabajadores.

Lee también: Xiaomi confirma su momento de gloria en el segundo trimestre

Xiaomi informó que, durante los cinco meses que transcurrieron entre el anuncio y el registro oficial de su división de vehículos eléctricos, Xiaomi ha realizado investigaciones de usuarios e inspecciones de la cadena de la industria, que incluyen más de 2 mil encuestas y 10 visitas a socios y pares de la industria, mientras continúa con la definición del producto y la formación del equipo.

Por último, cabe recordar que, el pasado 25 de agosto, Xiaomi anunció la adquisición de la empresa de tecnología de conducción autónoma Deepmotion Tech, lo que revela su interés en desarrollar tecnologías relacionadas con la industria automotriz.