Xiaomi escala (también) en Europa durante pandemia

Va por el mercado de Samsung y Apple, quienes lideran en Europa como primero y segundo, respectivamente.

0
306

El fabricante tecnológico Xiaomi tuvo un 2020 de ensueño, pues aprovechó la combinación entre alta tecnología y precios accesibles para escalar casi en todas las regiones del mundo.

Una de esas regiones es Europa, en donde la marca de origen chino logró crecer en todo el 2020 alrededor de 90 por ciento en el mercado de smartphones, y se colocó como el tercer fabricante con más ventas.

La firma de análisis Counterpoint reveló que Xiaomi logró ventas anuales en 2020 de 26.7 millones de unidades, mientras que en 2019 sus ventas habían sido apenas de 14 millones de unidades.

De acuerdo con la consultora, Xiaomi logró capitalizar el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, pues el año pasado logró superarlo, ya que este otro fabricante chino tuvo ventas por 22.9 millones de unidades, lo que significó una caída de 43 por ciento respecto al 2019.

“Xiaomi fue la mayor historia de éxito en Europa en 2020, convirtiéndose en el tercer fabricante más grande de la región a expensas de Huawei. El sólido desempeño tanto en España como en Italia resultó en ganancias significativas de participación durante el año, impulsando un crecimiento anual general del 90 por ciento para el año.

“El desafío de Xiaomi ahora es replicar este crecimiento en otras áreas, particularmente en mercados más premium como Francia, Alemania y el Reino Unido”, aseguró Counterpoint.

Samsung y Apple siguen siendo en Europa los líderes del mercado de teléfonos inteligentes; sin embargo, durante el año pasado ambos tuvieron una disminución en su participación de mercado.

Las ventas de unidades de Samsung cayeron 13 por ciento en 2020, pues lograron en Europa 59.8 millones de ventas de unidades, mientras que en 2019 acumularon 67.9 millones de unidades.

Apple tuvo una ligera disminución de 1 por ciento, en 2020 vendió en el Viejo Continente 41.3 millones de unidades, mientras que en 2019 fueron 41.7 millones de unidades.

“Es posible que Apple haya disminuido ligeramente en 2020, pero esto no cuenta la historia completa. La decisión de retrasar el lanzamiento del iPhone 12 parece haber valido la pena por dos razones. Primero, brindó al iPhone 11 y al iPhone SE la oportunidad de demostrar una longevidad notable, vendiéndose continuamente bien en muchos mercados durante todo el año.

“Y en segundo lugar, aumentó la demanda del nuevo dispositivo que, cuando finalmente se lanzó en octubre, se vendió espectacularmente. De hecho, el iPhone 12 fue el lanzamiento del dispositivo más exitoso de Apple hasta la fecha, y llevó a Apple a un récord de participación del 30 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 (en Europa).

Xiaomi ha mostrado un crecimiento sin precedentes en otras regiones del mundo, por ejemplo, en América Latina, en donde la marca china logró colocarse en noviembre del año pasado en el cuarto sitio, mientras que en México también ya es tercero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here