Xiaomi expande su negocio en México con tienda en Amazon

0
284

El fabricante tecnológico Xiaomi quiere expandir su presencia en México, por ello anunció la apertura de su tienda oficial en Amazon, lo que le permite ya tener más de 3 mil puntos de venta en el país.

La empresa de origen chino especificó que será el distribuidor DGL Latam quien se encargue de la distribución a través de Amazon, en donde tendrá a disposición todos sus dispositivos que hoy están en el mercado, y sus nuevos lanzamientos.

Xiaomi anunció, además, que también comenzará a distribuir sus gadgets en las tiendas Liverpool, por lo que se une a una larga lista de puntos de venta, entre ellas Best Buy, Sam’s, Bed Bath and Beyond, Bodega Aurrera, Chedraui, Coppel, Elektra, Suburbia, Sears y Sanborns, así como sus tiendas en línea en Mercado Libre, Linio, Amazon, Privalia y su tienda oficial, Xiaomi Shop.

“Esta expansión muestra el crecimiento de la compañía en el país y en la región. En el reporte más reciente de la organización internacional de estudios de mercado, Canalys, se aprecia que la empresa se mantiene dentro de los cinco fabricantes en números de envíos de smartphones en México, Colombia y Brasil.

“Al mismo tiempo, se muestra un crecimiento interanual en México del 75 por ciento, y del 99 por ciento dentro de América Latina gracias a su crecimiento en Colombia y Brasil, con crecimientos de 134 y 101 por ciento, respectivamente”, detalló Xiaomi México. 

El fabricante asiático se ha posicionado como la marca principal de smartphones en países como España, Ucrania, Polonia, Birmania e India, y se ubicó entre las cinco primeras en países como Alemania, Francia, Italia, Turquía, Egipto, Malasia, Indonesia y China, lo que representa casi la mitad de los 90 mercados globales donde la compañía está oficialmente presente, según Canalys.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here