Hipertextual-Nicolás Rivera

Aunque los focos se centren mayoritariamente sobre sus smartphones, este no es el único segmento en el que Xiaomi genera una gran expectación. La mayor prueba de ello es la Mi Band 4, una pulsera de monitorización física que, tras semanas de especulación, ha sido presentada oficialmente en China.

Este nuevo producto, que continúa el linaje de las anteriores Mi Band, presenta importantes novedades. La más destacable a simple vista es la integración de una pantalla a color con tecnología OLED, la cual es capaz de mostrar más información –es más grande– y, además, hacerlo de una forma más rica. Ofrece hasta 400 bits de brillo y una resolución de 240 x 140 píxeles.

La pantalla crece en tamaño, mejora en prestaciones y, además, cuenta con tecnología OLED.

En el interior de la Mi Band 4 se incluye un chip NFC que permitirá, entre otras cosas, realizar pagos en TPVs compatibles. El fabricante, no obstante, también distribuirá una versión de esta Mi Band sin esta conectividad.

La batería tiene una capacidad de 125 mAh en la versión con NFC, mientras que la variante sin esta conectividad eleva esta cifra hasta los 135 mAh. En ambos casos, eso sí, se incluye Bluetooth 5.0, sensor de ritmo cardíaco y un acelerómetro avanzado.

La Mi Band 4 con NFC integra, además, el asistente de voz Xiao AI, desarrollado por el propio fabricante. Por el momento, tan solo es capaz de interpretar órdenes en chino, por lo que resulta improbable que Xiaomi integre este asistente en las versiones diseñadas para Europa y Latinoamérica.

El chasis de la Mi Band 4 ahora soporta inmersiones acuáticas de hasta 50 metros de profundidad. Sobre este pilar, el fabricante ha desarrollado sistemas de monitorización específicos para ejercicios acuáticos como el surf o la natación, los cuales se suman a otras actividades como correr o ciclismo. Todos estos sistemas, evidentemente, se apoyan sobre el sensor de ritmo cardíaco para ofrecer unas métricas más precisas y relevantes.La Mi Band soporta inmersiones acuáticas de hasta 50 metros de profundidad.

Y como las versiones anteriores, la Mi Band 4 también es capaz de monitorizar el sueño, registrando todos los datos en la aplicación diseñada para smartphones(Android y iOS).

La versión básica de la Mi Band 4 se comercializará en China por 169 yuanes, que equivale a 21 euros al tipo de cambio actual. La versión con NFC, por otra parte, tendrá un precio de 229 yuanes –casi 30 euros–. Se espera que a lo largo de los próximos meses el fabricante expanda la comercialización de este producto a otros mercados, entre los que se incluiría España.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here