Xiaomi, Oppo y Vivo anunciaron una alianza para desarrollar un sistema que permita la transferencia de archivos entre las tres marcas, sin la necesidad de aplicaciones de terceros o conexión a Internet.

Según un comunicado emitido por Xiaomi, el nuevo sistema inalámbrico de transferencia de archivos utilizará Bluetooth para un rápido emparejamiento entre los dispositivos y tecnología Wi-Fi P2P (Punto por Punto) para la transferencia de datos estable, de alta velocidad y con un bajo consumo de energía.

La tecnología Wi-Fi P2P permite a los usuarios seguir conectados y continuar con otras actividades en el dispositivo durante la transferencia de datos. Además, el sistema ofrece una velocidad de transferencia promedio de 20 MB.

Esta aplicación podrá admitir una amplia gama de archivos, que incluyen fotos, videos, música e incluso APKs. Una vez que la función esté instalada en los dispositivos, lo único que los usuarios tendrán que hacer es tocar el botón de “Compartir” debajo de la foto o archivo, seleccionar el teléfono receptor y tocar “Enviar”.

La función sólo será compatible con dispositivos con Android Pie o versiones posteriores; no incluye los modelos Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7A, Redmi 7, Redmi S2, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8, ni Redmi Note 8T.

De acuerdo con Xiaomi, el proyecto “Peer to Peer Transmission Alliance” es un compromiso colectivo entre los tres principales fabricantes chinos para simplificar el proceso de intercambiar archivos entre dispositivos móviles.

El sistema se parece mucho a la tecnología de AirDrop de Apple, el cual permite que los usuarios de dispositivos de la marca puedan transferir archivos rápidamente entre ellos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here