Xiaomi podría lanzar su primer coche eléctrico en 2023 para adelantarse a Apple

0
104

Gizmodo-Julio Cerezo

Xiaomi se lanza al mundo de los coches eléctricos. Según adelanta Reuters, la compañía china está a punto de firmar un acuerdo para crear su primer coche eléctrico junto al fabricante de automóviles Great Wall Motors.

Como ha podido confirmar la agencia de comunicación a través de diversas fuentes, parece que Xiaomi podrá utilizar una de las gigantescas plantas de fabricación de Great Wall Motors para fabricar su propio automóvil. Además, como fruto de este acuerdo, Great Wall ayudará también a Xiaomi en aspectos de ingeniería para ayudarle a acelerar el proyecto.

La falta de semiconductores está provocando una enorme reducción de los márgenes de beneficio de los fabricantes de teléfonos, y les está impulsando a diversificar sus vías de ingreso y consolidar sus ecosistemas de productos interconectados. Esto mismo es lo que parece haber dado el empujón definitivo que necesitaban marcas como Apple o Huawei para adentrarse también en el mundo de la automoción.

Entre los planes de Xiaomi está lanzar el coche para el año 2023 para así adelantarse al supuesto “Apple Car” de los californianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here