Xiaomi confirma su momento de gloria en el segundo trimestre

345

Tras haber logrado convertirse en el segundo fabricante de smartphones más grande en el mundo y cerca de disputar el primer lugar de Samsung, Xiaomi reportó prácticamente haber duplicado sus beneficios al segundo trimestre de 2021, y un crecimiento de 64 por ciento de sus ingresos.

Al segundo trimestre del año terminado el pasado junio, Xiaomi reportó ventas totales por 87 mil 789 millones de yuanes (13.5 mil millones de dólares), lo que representa un crecimiento de 64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio bruto de la compañía sumó un total de 15.14 mil millones de yuanes, tras un crecimiento de 96.7 por ciento año con año.

El crecimiento estuvo impulsado principalmente por un crecimiento de 86.8 por ciento en el número de smartphones enviados en el trimestre, con un total de 52.9 millones de unidades.

De acuerdo con cifras recientes de la consultora IDC correspondientes al trimestre de abril a junio, Xiaomi habría logrado una cuota de mercado de 16.9 por ciento a nivel mundial, con lo que logró desplazar a Apple al tercer lugar (14.1%) y acercarse rápidamente a Samsung (18.8%).

Relacionado: Xiaomi quiere ser la marca número uno de smartphones en América Latina

“Seguiremos comprometidos con nuestra estrategia principal ‘Smartphone × AIoT’, trabajando fervientemente para promover innovaciones en tecnologías sofisticadas y de vanguardia en todas las categorías de productos. También continuaremos mejorando la conectividad entre nuestros teléfonos inteligentes y productos de IoT para brindar una experiencia de usuario perfecta en toda nuestra gama de productos, ofreciendo una vida mejor a todos en el mundo”, señala la compañía en un comunicado.

En China, su mercado local, también reportó un destacado rendimiento, al pasar de una cuota de mercado de 10.3 por ciento en el segundo trimestre de 2020, hasta un 16.8 por ciento en mismo periodo de 2021, colocándose en el tercer lugar, según cifras de Canalys.

La compañía se ha visto beneficiada por el hueco dejado en el mercado de smartphones por su connacional Huawei, la cual logró también convertirse en el segundo fabricante más grande del mundo por un periodo corto, y luego prácticamente desaparecer tras las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos.

En el reporte, Xiaomi destaca el desempeño de su marca Redmi, dirigida a un mercado con mayor sensibilidad al precio. Al 30 de abril de 2021, los envíos globales acumulados de la serie Redmi Note superaron los 200 millones de unidades.

Otros segmentos con buen desempeño incluyen la venta de productos de estilo de vida e IoT que reportó un alza de los ingresos por 35.9 por ciento año tras año a 20.7 mil millones de yuanes RMB.

Por su parte, el segmento de servicios de Internet de Xiaomi mantuvo su impulso con un crecimiento de 19.1 por ciento año con año al segundo trimestre de 2021, con ingresos totales por 7.0 mil millones de yuanes.