Xiaomi reinventa sus baterías e incrementa su capacidad un 10%

163

Fayerwayer-York Perry

Usualmente el mayor dolor de cabeza con los teléfonos inteligentes es el detalle de las baterías. Su vida limitada, sus tiempos de carga y su capacidad de poder almacenado para cada ronda.

La industria ha dado pasos enormes en comparación con lo que se vivía hace por ejemplo cinco años, ya no se diga una década atrás. Pero igual sigue siendo percibido como la gran área de oportunidad.

Dentro de este terreno uno de los fabricantes que se han sabido distinguir por la durabilidad de sus terminales y los sistema de carga veloz es sin duda alguna Xiaomi.

Año tras año hemos visto cómo han logrado incrementar la capacidad de las baterías y mejorar los tiempos de carga. El nivel actual logrado por esta marca realmente se siente más que aceptable. Pero parece que tienen la meta de mejorar su propio récord.

Xiaomi rearma sus baterías para darles más poder

Desde Weibo llega una publicación de las cuentas oficiales del fabricante chino en dicha red social. En donde revelan su más reciente avance en el desarrollo de sus baterías que comenzarán a producir en masa este 2022.

Según describen los muchachos han creado una nueva tecnología de batería que promete un aumento del 10% en la capacidad para el mismo volumen. Esto quiere decir que una batería cuya capacidad rondaba los 4.000 mAh de potencia ahora podrá alojar en el mismo espacio hasta 4.400 mAh.

El truco para lograrlo habría sido sencillo: simplemente encontraron la forma de incrementar de manera segura el contenido de silicio del electrodo. Todo aunado a una mejor tecnología de empaque que encoge y dobla los circuitos de control.

Xiaomi Baterías 2022

Más potencia implica mayor cuidado, por fortuna Xiaomi ha pulido estos aspectos con sistemas para incrementar la seguridad del sistema de carga, que ahora será más inteligente, además de que buscarían incrementar la vida útil de la batería revisando la temperatura durante el proceso de carga.

Si a esto que nos presentan sumamos la nueva tecnología de carga a 120 W también desarrollada por Xiaomi estamos ante la posibilidad de disfrutar de una nueva generación brutal de dispositivos en este 2022 que se distinguirían por este apartado.

El contar con un 10% de energía y mejores tiempos de carga con una plataforma que garantiza extender aún más la vida útil de la batería es una gran noticia.

Las nuevas baterías de Xioami llegarán a sus terminales lanzados para la segunda mitad del próximo año. Así que es buen momento para ir proyectando la inversión.