Fayerwayer-York Perry

En marzo de esta año 2020 Xiaomi nos voló la cabeza a todos cuando demostró cómo su sistema de carga rápida inalámbrica aplastaba brutalmente a la competencia.

Ese video, que se ha convertido en uno de los argumentos más contundentes para defender la devoción a esta marca, se volvió viral entre la comunidad de amantes de los smartphones. Pero desde entonces nos quedaba la duda seria sobre cómo fue que lograron esa velocidad.https://www.youtube.com/embed/l8j1DlFGc5o?&enablejsapi=1&origin=https%3A%2F%2Fwww.fayerwayer.com

Ahora las dudas quedan un poco despejadas, ya que la compañía por fin ha publicado una explicación, más o menos detallada, sobre cómo es que su carga inalámbrica de ahora 50 W puede llenar al 100% una batería en cerca de 40 minutos.

A través de la popular red social Weibo (¿dónde más?) la compañía publicó algunos factores sobre cómo su tecnología de carga rápida sin cables pudo lograr estos rangos de desempeño.

Pensar diferente

grandes rasgos, se modificó el diseño de la distribución entre la bobina y la batería con las bombas de carga que suministran energía aumentando o disminuyendo el flujo del voltaje.

Xiaomi muestra que su carga inalámbrica supera a casi todas, cargando la batería al 100% en poco más de media hora.

Usualmente una batería de smartphone cuenta con dos bombas de carga alineadas en serie. Xiaomi cambió esto y las puso en paralelo. A la par que cambió el diseño de los demás componentes, como la bobina.

Gracias a ellos pudo aprovechar la eficiencia energética del proceso de carga al máximo sin sobrecalentar ni arriesgar la vida útil de la batería.

Xiaomi revela cómo su carga inalámbrica de 50 W carga tu celular en 40 minutos

Lo mejor es que este diseño puede refinarse aún más, ya que representa las bases de un nuevo sistema para concebir este proceso de carga sin cables.

Así que el salto de los 40 W a los 50 W sólo habría sido el inicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here