Xiaomi se llena los bolsillos con la venta de smartphones

El fabricante de teléfonos inteligentes está agrandando su participación de mercado, debido a las restricciones que ha recibido su principal rival Huawei por parte de Estados Unidos.

0
210

Como el tercer mayor vendedor de teléfonos inteligentes en el mundo, Xiaomi obtuvo ingresos totales por 72.2 mil millones de yuanes (unos 10 mil 954 millones de dólares) en el tercer trimestre del año, lo que refleja un crecimiento interanual de 34.5 por ciento.

De acuerdo con su informe financiero, la compañía ganó 47.6 mil millones de yuanes en la unidad de teléfonos inteligentes (7 mil 220 mdd) , un 47.5 por ciento más respecto a un año atrás.

También experimentó un aumento en los envíos de dispositivos del 45.3 por ciento, hasta llegar a un total de 46.6 millones de unidades embarcadas.

Xiaomi ha ganado una mayor participación tanto en el mercado de China como en Europa, ya que se ha beneficiado de la sanciones que ha enfrentado su principal rival, Huawei, en el mercado estadounidense.

Recomendado: Xiaomi ya le pisa los talones a Samsung y Huawei

En el segmento de dispositivos de Internet de las cosas (IoT, en inglés) y hogar conectado, la empresa elevó sus ingresos 16 por ciento, hasta un total de 18.1 mil millones de yuanes.

La cantidad de dispositivos IoT conectados (sin incluir teléfonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma de Xiaomi alcanzó las 289 millones 500 mil unidades, lo que representa un aumento del 35.8 por ciento interanual.

En tanto, los envíos globales de televisores inteligentes alcanzaron las 3.1 millones de unidades, y el segmento de servicios de Internet facturó 5 mil 800 millones de yuanes en el tercer trimestre.

Para la firma, la publicidad aportó una cifra récord de 3 mil 300 millones de yuanes (13.7% más); mientras que los ingresos por juegos fueron de 800 millones de yuanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here