Xiaomi también quiere desarrollar su propio coche eléctrico

0
181

La industria de los vehículos eléctricos está creciendo rápidamente en todo el mundo y el gigante tecnológico chino Xiaomi no se quiere quedar atrás, por ello ha mostrado su interés en el mercado de la industria automotriz.

Un informe publicado en el sitio web iFengNews menciona que fuentes familiarizadas con el asunto revelaron que la compañía planea construir su propio automóvil, sin embargo, aún no ha determinado la forma y el camino para ejecutarlo.

Según el portal, el proyecto estará dirigido por Lei Jun, el fundador de Xiaomi Group, quien durante años ha estado interesado en la industria de vehículos eléctricos inteligentes.

En 2013, Lei Jun visitó a Elon Musk y dejó clara su curiosidad por Tesla y la industria de los vehículos eléctricos. Poco después de esa visita, el CEO de Xiaomi consideró la posibilidad de fabricar su propio automóvil eléctrico con personas de la industria automotriz, pero el proyecto no se concretó.

No obstante, Xiaomi ha invertido en empresas de vehículos eléctricos, como Weilai Automobile y Xiaopeng Automobile en 2015 y 2016, respectivamente. iFengNews señala que en 2018, Xiaomi comenzó a evaluar por segunda vez la posibilidad de desarrollar su coche eléctrico y lanzó una encuesta interna relacionada con el futuro Mi Car.

La última ronda de discusiones de Xiaomi sobre la construcción de automóviles tuvo lugar en el tercer trimestre de 2019. Pero Lei Jun no lo tenía claro y rechazó la propuesta, en lugar de aumentar sustancialmente su inversión en Xiaopeng, inyectando 400 millones de dólares.

iFeng News señala que, ante el estancamiento del mercado de la telefonía móvil, Xiaomi quiere diversificar su estrategia. Una de las industrias más populares en el mercado actual es la de los coches eléctricos inteligentes, y parece que Lei Jun por fin se ha decidido empezar a desarrollar el Mi Car. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here