Xiaomi ya le pisa los talones a Samsung y Huawei

Aunque Huawei sigue en la segunda posición global, el bloqueo de empresas como Google le ha afectado en ventas, sobre todo en regiones como Europa.

0
325

La batalla por el mercado de los teléfonos inteligentes está cada vez más disputada.

El fabricante chino Xiaomi ha metido presión a los líderes Samsung y Huawei, y ya logró colocarse en el tercer sitio global y en el cuarto de México y América Latina, por primera vez, reveló la firma de mercados Canalys.

Xiaomi ha optado por una estrategia que se sustenta en la venta de teléfonos con características de gama alta a precios asequibles que rondan los de gama media.

En el tercer trimestre de 2020, la venta de smartphones a nivel global alcanzó 348 millones de unidades, un 22 por ciento por arriba del segundo trimestre del año, aunque 1 por ciento menor que el interanual.

Del total de las ventas, Samsung logró 80.2 millones, Huawei 51.7 millones y Xiaomi 47.1 millones de unidades vendidas. La primera creció 2 por ciento, la segunda cayó 23 por ciento, y Xiaomi creció 45 por ciento.

Mo Jia, analista de Canalys, comentó que Xiaomi ha aprovechado la caída de Huawei y atrajo las ventas que dejó de hacer en el trimestre.

Especialistas han señalado que Huawei se ha visto afectado por el bloqueo que le ha hecho Estados Unidos, incluido el de la salida de las aplicaciones de Google.

Por ejemplo, en Europa, Huawei disminuyó las ventas de teléfonos móviles 25 por ciento, mientras que XIaomi creció 88 por ciento.

Huawei incluso ha emitido una postura sobre la afectación que ha significado el bloqueo de empresas estadounidenses como Google. Aunque la empresa china también ha comenzado a impulsar su propio ecosistema para no depender de los demás.

“En cuanto a los clientes privados, los propietarios de teléfonos móviles, vemos grandes dificultades. Hay 90 millones de usuarios europeos de Huawei. Google ya no puede trabajar con Huawei, por lo que Google ya no publicará actualizaciones para los teléfonos inteligentes Huawei con el sistema operativo Android. Todavía estamos buscando una solución”, comentó Kurier Abraham Liu, vicepresidente de Huawei para Europa.

Así está el mercado:

Global

Samsung23%
Huawei14.9%
Xiaomi13.5%
Apple12.4%
Vivo9.2%
Otros27%

América Latina

Samsung46%
Lenovo (Motorola)18%
Huawei11%
Xiaomi9%
Apple4%
Otros12%

México

Samsung33%
Lenovo (Motorola)21%
Huawei16%
Xiaomi10%
ZTE6%
Otros14%
Fuente: Canalys 3T20

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here