XL Axiata y Huawei prueban LTE para backhaul para conectar áreas remotas

361

El operador móvil XL Axiata, junto con Huawei, probó la solución de banda ancha inalámbrica llamada “Huawei RuralStar Pro” para llevar conectividad 4G a zonas remotas de Indonesia. Básicamente se trata de una solución LTE para backhaul.

La prueba se llevó a cabo en Kalimantan y ha demostrado ser una solución para expandir las conexiones de banda ancha a áreas remotas, donde hasta ahora a menudo hay problemas relacionados con el acceso limitado de backhaul.

Durante la prueba, la distancia entre la estación repetidora y la ubicación del host fue de aproximadamente 31 kilómetros. El ancho de banda de transmisión de enlace descendente admite hasta 106 Mbit/s, lo que cumple con los requisitos de ancho de banda del L900.

La solución Huawei RuralStar Pro tiene la capacidad de integrar banda base, dispositivos de transmisión de radio y LTE para backhaul inalámbrico al mismo tiempo, en un módulo.

De acuerdo con un comunicado, RuralStar se ha implementado en más de 60 países y puede ayudar a brindar conectividad a más de 50 millones de personas en comunidades rurales.