¿Y si pudiéramos descargar contenido de Youtube a cambio de ver publicidad?

657

¿Qué te parecería poder descargar tu contenido favorito, evitando así los problemas de conexión o caché que normalmente afectan la experiencia de visualización, todo a cambio de consumir publicidad? Un reciente reporte de Penthera, plantea la oportunidad que tienen los proveedores de AVOD (Advertising Video On Demand) de dar a los espectadores la capacidad de ver contenido sin conexión mediante la función de descarga.

Actualmente se vive una batalla comercial entre los AVOD y los Subscription Video On Demand (SVOD), es decir, competencia entre competidores como Youtube (AVOD) —que basa su financiamiento en publicidad—, y Netflix (SVOD) —que se rige bajo un sistema de suscripción—. Los analistas destacan como los SVOD han ganado terreno, gracias a su función de descarga.

Hasta la fecha, los proveedores de publicidad AVOD no han podido ofrecer esta capacidad a sus usuarios, porque la publicidad en video viene con una serie de complejidades. Para cumplir con las necesidades de monetización de AVOD, una función de descarga de video móvil debe incluir procesos para garantizar que los anuncios actuales se reproduzcan, midan e informen.

¿Solución?

Nada se vende mejor que gratis, y es bien sabido que los espectadores están dispuestos a mirar anuncios para acceder a contenido que no tienen que pagar, y pueden ver en cualquier lugar, en cualquier momento que deseen, independientemente de su conexión celular o Wi-Fi.

De acuerdo a una investigación de Forrester de diciembre del 2018, a dos tercios de los adultos estadounidenses no les importa mirar anuncios a cambio de obtener contenido gratuito, y un 72 por ciento preferiría ver un programa de televisión con anuncios que esperar a que la versión sin publicidad esté disponible.

Ofrecer publicidad offline presenta una gran oportunidad de ingresos para los proveedores de AVOD. Para ejemplificar la posible ganancia, si un servicio AVOD tiene 10 millones de suscriptores y el 25 por ciento de ellos descargan un video de 30 minutos por mes, con una carga publicitaria promedio de cinco anuncios por mostrar, a una tasa de CPM de 20 dólares, eso es un adicional 250 mil dólares en ingresos publicitarios por mes, destaca el reporte de Penthera.