Si eres de los que ya hizo su foto de cambio de género, esto te puede interesar: la compañía de ciberseguridad Kaspersky advirtió sobre los riesgos de privacidad que implica la aplicación de reconocimiento facial FaceApp.

Justamente el año pasado, FaceApp también se hizo viral y consiguió los rostros de millones para utilizar su filtro que vuelve a las personas mayores de edad. Ahora, esta aplicación ha vuelto a ser el tema de redes sociales, con un nuevo filtro de cambio de género que da resultados muy realistas.

Recomendado: FaceApp podría ser investigada por el FBI para evitar intervención rusa

El analista de seguridad de Kaspersky, Fabio Assolini, aseguró que FaceApp no presenta ningún “elemento fraudulento”. Pero advirtió a los usuarios que deben ser cautelosos cuando comparten sus fotografías a terceros, en especial porque la tecnología de reconocimiento facial se utiliza para la autenticación de contraseñas y desbloqueo de dispositivos.

“Tenemos que tomar estas nuevas formas de autenticación como contraseñas, ya que cualquier sistema de reconocimiento facial ampliamente disponible puede acabar siendo utilizado tanto para lo bueno como para lo malo”, subrayó Assolini en un comunicado.

El experto de Kaspersky también recalcó que las compañías que manejan este tipo de aplicaciones pueden vender las imágenes recopiladas a terceros que utilizan Inteligencia Artificial para realizar las modificaciones en la función de reconocimiento facial. Estas fotografías también pueden ser “robadas por ciberdelincuentes y empleados para suplantar identidades”.

En 2019, un usuario de Twitter encontró que al firmar los términos y condiciones de FaceApp, el usuario cede el derecho a utilizar sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales.

La recomendación de Kaspersky para los usuarios es que sólo descarguen aplicaciones en tiendas oficiales y siempre lean los términos de privacidad para conocer la información que solicita la aplicación, así como comprobar los permisos a los que se le da acceso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here